Secretaria de Justicia seguirá frente a la agencia
Se distancia de la polémica con su madre en el Departamento de Salud y asegura que su compromiso “sigue en pie”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo Quiñones, continuará en su posición al frente de esa agencia, según declaraciones escritas emitidas hoy por el Departamento.
“La secretaria de Justicia se mantiene trabajando para lograr que el Departamento preste los servicios esenciales que la agencia brinda al pueblo de Puerto Rico, incluyendo los servicios durante la emergencia que nos aqueja”, expresó Justicia en sus declaraciones.
Las dudas sobre su permanencia habían surgido luego de que el miércoles en la noche la gobernadora Wanda Vázquez desmintiera públicamente a la exsecretaria interina de Salud, la doctora Concepción Quiñones de Longo, madre de la secretaria de Justicia.
La doctora renunció a su posición en medio de una agria polémica con la Fortaleza.
Pero, según la gobernadora, la doctora no dijo lo correcto al declarar que no se le tomaba en cuenta en las conversaciones y toma de decisiones con respecto a la emergencia del coronavirus Covid-19.
Vázquez también calificó de incorrectas las alegaciones de Quiñones de Longo de que había recibido presiones de funcionarios de Fortaleza para firmar un contrato para la compra de ventiladores.
La gobernadora también restó importancia a la controversia con a la funcionaria Mabel Cabeza, a la que Quiñones de Longo sacó de Salud, pero terminó en Fortaleza.
Sin embargo, la secretaria Longo de distanció de la polémica, reiterando que está inhibida de participar de cualquier asunto que involucre a su madre.
“Con respecto a los asuntos administrativos del Departamento de Salud, reiteramos que, en cumplimiento con los requisitos de la Ley de Ética Gubernamental, la secretaria se encuentra inhibida de participar de cualquier forma en esos asuntos”, agregó Justicia.
“Su compromiso con el Departamento de Justicia continúa en pie”, finalizó la declaración escrita de Justicia.