Se registran relevos de carga por problemas en la producción de energía
LUMA Energy informó que las interrupciones en el servicio eléctrico iniciaron a las 3:47 p.m.
PUBLICIDAD
La empresa LUMA Energy ejecuta en la tarde de este miércoles relevos de carga, debido a que se registran problemas con la generación de energía.
El portavoz de la empresa, Hugo Sorrentini, informó a Primera Hora que las interrupciones en el servicio iniciaron a eso de las 3:47 p.m.
En su inicio, afectaba a unos 15,000 clientes. No supo detallar si, según avance la tarde y se llegue al periodo de mayor consumo de energía, se ampliaría la cantidad de personas afectadas en estos relevos de carga.
“Eso va a depender de la generación disponible en el pico de la demanda”, sostuvo.
Relacionadas
Pero a las 4:25 p.m., se registraban 92,830 abonados sin servicio.
En la página cibernética de LUMA Energy se prevé una deficiencia de energía para el periodo de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., que son las horas pico de consumo, de unos 363 megavatios.
El problema se debe a que esta mañana salió fuera de servicio la generatriz privada EcoEléctrica.
En un comunicado de prensa, la empresa explicó que intentaron esta mañana comenzar operaciones de la única unidad que no había completado su mantenimiento. Sin embargo, hubo problemas en la transmisión de la energía, lo que provocó su salida de operaciones.
“Aproximadamente, a las 9:23 a.m., luego de energizar el transformador principal de la unidad #1, la interconexión con la red de transmisión (línea a 230kV 51100) salió de servicio por activación de protección. Este evento provocó la salida de las unidades CT#2 y STG de la central, las cuales estaban operando con normalidad. Estamos trabajando en coordinación con el personal del sistema eléctrico de Puerto Rico para analizar el evento, identificar las causas e implementar las medidas correctivas necesarias para restablecer el servicio de las unidades generatrices de EcoElectrica de forma segura en el menor tiempo posible”, informó la empresa.
Sorrentini también informó que la central Palo Seco, que opera Genera PR, trabaja en baja producción, mientras Aguirre está fuera de operaciones.
LUMA informa en su página cibernética que, en la actualidad, cuentan con una capacidad energética de 2,437 megavatios y una demanda de energía de 2,515 megavatios. Se anticipa que para el periodo pico, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. la demanda aumente a 2,800 megavatios.