La Policía estatal acudió al mediodía de este viernes al Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Hato Rey, para tomar una querella que impondría el Partido Popular Democrático (PPD), luego de que presuntamente uno de sus empleados fuera golpeado por dos miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP), informó el comisionado alterno de la Pava, Gerardo “Toñito” Cruz.

Cruz dijo a Primera Hora que no era cierto que la División de Operaciones Tácticas de la Policía acudiera a la sede de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Voto Adelantado (JAVAA) de la CEE a intervenir o que haya desalojado el edificio. Alegó que fue el PPD quien solicitó la intervención de agentes estatales para hacer una querella formal de lo sucedido.

“Hubo un altercado con dos empleados y la Policía estatal vino y están tomando declaraciones”, precisó.

Explicó que “parece que un empleado del PNP se acercó a un empleado popular y lo amenazó y entre dos golpearon al empleado popular”.

Cruz no precisó el motivo de la disputa, que se da a casi un mes de las elecciones generales.

Por su parte, el comisionado del PNP, Aníbal Vega Borges, no emitió su versión de los hechos. Se limitó a indicar que el incidente “lo resolverá el Tribunal, si es que se impone una querella”.

“Lo que hubo allí fue un intercambio de impresiones”, precisó el novoprogresista sobre los hechos.

“Yo lo único que le digo es que dediquémonos todos los empleados a hacer el trabajo”, añadió.

El comentario lo hizo debido a que los empleados de JAVAA están concentrados en la actualidad en lograr enviar las papeletas de voto por correo para aquellos electores que solicitaron el voto adelantado. Según apuntó, estos trabajos están retrasados, por lo que mañana, sábado, no saldrían las papeletas por correo certificado. Su impresión es que este proceso pudiese comenzar el domingo.

Por su parte, la portavoz de prensa de la CEE, Gisela Ayala, informó que el incidente ocurrió en el receso de almuerzo, por lo que supuestamente no afectó los trabajos.

Mientras, la Oficina de Prensa de la Policía indicó que agentes del precinto de Hato Rey Oeste fueron los que se movilizaron para atender una querella sobre una pelea entre empleados.