El calor ha generado una baja producción de leche en las ganaderías, lo que ha desembocado en una escasez de leche fresca, informó el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró.

Para mitigar la situación, la Industria Lechera de Puerto Rico (Indulac) y Tres Monjitas llegó a un acuerdo para que la producción actual se limite a satisfacer la demanda de leche fresca. Por ello, Indulac enviaría la leche cruda a Tres Monjitas para que pueda procesarla a partir de este próximo viernes.

Según el titular, este acuerdo garantizaría un mayor abasto de este importante producto en las góndolas de los supermercados.

Relacionadas

“En una reunión con todas las partes involucradas, tomamos esta decisión priorizando a los consumidores y nuestra responsabilidad de seguir uniendo esfuerzos para que los alimentos lleguen a la mesa del pueblo”, expresó el secretario González Beiró.

“Por esta razón, se enviará leche fluida de Indulac a Tres Monjitas para asegurar que haya mayor disponibilidad en los comercios”, añadió.

El secretario destacó que esta medida será temporal, aplicándose durante el tiempo que sea necesario y sin afectar la producción de leche UHT, otro de los productos esenciales del mercado local.

Asimismo, el titular del Departamento de Agricultura señaló que, aunque Tres Monjitas espera la importación de leche fresca, existen posibles retrasos debido al paso del huracán Milton.

Debemos ser proactivos y tomar medidas que eviten dislocaciones en la venta y distribución de este producto. Estamos confiados en que, una vez la producción local vuelva a estabilizarse, el abasto de leche fresca en nuestros hogares se normalizará”, concluyó González Beiró.

El Departamento de Agricultura reafirmó su compromiso de continuar colaborando con los productores y demás partes involucradas para asegurar la estabilidad del suministro de leche fresca en Puerto Rico.

Esta escasez de leche fresca se dio luego de que la industria lechera pasara un tormentoso verano, en el que se anunció el cierre de Suiza Dairy en la producción de leche fresca.