El gobernador de Puerto Rico Pedro R. Pierluisi, anunció que en la medida en que el sistema tropical al sur de la Isla continúa alejándose, sin mayores contratiempos, los empleados públicos deberán reportarse a trabajar en el día de mañana miércoles.

“Nos mantendremos vigilantes ante la posibilidad de inundaciones repentinas que puedan surgir durante la noche y reitero que todos tomen las medidas de precaución recomendadas. De haber algún cambio inesperado, se hará un anuncio temprano en la mañana”, indicó el gobernador mediante declaraciones escritas.

En el boletín de las 8:00 de la noche del Centro Nacional de Huracanes (CNH), pronostican que el disturbio pasará cerca de la costa sur de Puerto Rico esta noche y madrugada de mañana.

“Se pronostica un fortalecimiento gradual durante el próximo día y se espera que la perturbación se convierta en una tormenta tropical más tarde esta noche”, alertó la agencia en su boletín de las 8:00 de la noche.

Asimismo, el CNH indicó que el fenómeno atmosférico fue localizado en la latitud 17.6 norte y longitud 66.1 oeste. El sistema se está moviendo hacia el oeste a cerca de 17 mph y se espera que este movimiento general continúe esta noche.

Bayamón y San Juan también reanudan labores

Los alcaldes de Bayamón y San Juan, Ramón Luis Rivera, hijo y Miguel Romero Lugo, respectivamente, indicaron esta noche que los empleados deberán regresar y reportarse mañana en la mañana a sus labores como de costumbre.

“Agradecemos a todos lo que desde hace varias semanas han trabajado para que estemos en un nivel óptimo y preparados ante una emergencia atmosférica; ciertamente, esto nos sirve de práctica y atenderemos aquellos detalles que entendemos deben corregirse”, detalló Romero Lugo mediante comunicado de prensa.