Se prepara la Comisión de Servicio Público para combatir a Uber
Acudirán al tribunal e impondrán multas de entre $1,000 a los conductores y $10,000 contra la empresa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Omar Negrón, se propone imponer multas y hasta acudir a los tribunales si la empresa Uber comienza a operar en Puerto Rico el próximo lunes.
Según dijo Negrón a Radio Isla, la empresa que opera una aplicación móvil para transportar ciudadanos no ha contactado a la CSP para cumplir con las leyes y reglamentos locales, a pesar de que la agencia de gobierno contactó a Uber hace casi dos meses.
"Al día de hoy no hemos recibido una solicitud", dijo Negrón en la entrevista radial. "Sé que han anunciado en diversos medios que comenzaran operaciones el 11 de julio, el próximo lunes. Si así lo hacen, estarán en violación a las leyes de Puerto Rico".
Relacionadas
"Estaremos multando a la compañía y acudiendo a los tribunales para pedir un cese y dessista", expresó.
Las multas ascienden a $10,000 diarios y los conductoresa podrían ser mul;tados por hasta $1,000, explicó Negrón.
Asimismo, Negrón dijo que son ellos y no el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) quienes regularían a un servicio como UBER. Agregó que el reglamento que esta agencia ha anunciado relacionado a servicios como UBER ni siquiera ha sio aprobado por el DTOP, tampoco se ha presentado en el Departamento de Estado.
Añadió que de presentarse este reglamento la CSP acudiría a los tribunales porque no son la agencia regulatoria de este servicio.