El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, arremetió la tarde del miércoles contra la candidata a ese mismo puesto por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González por cancelar su participación en el debate pautado para este jueves en Telemundo.

A través de declaraciones escritas, el líder popular dijo que la actual comisionada residente en Washington se está aprovechando de la situación familiar de la esposa del candidato a la alianza por el Partido Independentista Puertorriqueño y Movimiento Victoria Ciudadana, Juan Dalmau para no darle cara al País.

Le echamos un ojo a la trayectoria del candidato a la gobernación en las elecciones del 2024 por el Partido Popular Democrático.

“El rechazo de Jenniffer González a asistir al debate acordado para mañana es otra muestra de que no cumple sus compromisos. Distinto al licenciado Dalmau, cuya situación familiar todos comprendemos y con la cual nos solidarizamos, Jenniffer no tiene razón alguna para quitarle la oportunidad al país de escuchar nuestras propuestas y evaluar el carácter de cada candidato”, comenzó diciendo el candidato del PPD.

Relacionadas

Añadió que se trata de una “manipulación burda” de la candidata penepé para no contestar preguntas y explicar “sus constantes cambios de posición.

“Puerto Rico está conociendo el carácter de una candidata que siempre pone primero sus intereses personales y políticos. Lo mismo haría como Gobernadora”, sostuvo.

Le echamos un ojo a la trayectoria de la recién juramentada gobernadora de Puerto Rico.

La candidata del PNP canceló su asistencia al debate de este jueves de Telemundo luego de que el candidato a la alianza dijera que no podría asistir por la situación de salud de su esposa, Griselle Morales, quien la semana pasada sufrió una hemorragia cerebral.

González justificó su cancelación aludiendo a que sería injusto que solo tres candidatos acudieran al debate.

“Somos cinco candidatos aspirando a la gobernación según la papeleta. El debate se había concertado para cuatro candidatos, por lo que al ningún candidato retirarse de la contienda electoral, ofrecer un debate con solo tres de los candidatos es injusto para el elector. Continuaremos con nuestro plan de campaña tal y cual lo habíamos trazado para la recta final de cara a la elección del 5 de noviembre”, dijo la líder del PNP.