La Academia de la Policía graduó este viernes a 300 nuevos agentes, de los cuales unos 191 trabajarán en el Negociado de la Policía y el resto en la policía municipal.

De este grupo de agentes estatales, se distinguió que el 44% son mujeres.

El gobernador Pedro Pierluisi, quien participó de la graduación de la Clase 234, destacó que los nuevos uniformados fueron adiestrados bajo los más altos estándares de profesionalismo, ética y mora.

“Como servidor público por ya casi 16 años, les digo que servir es un privilegio, y el servicio que ustedes han escogido es uno de los más importantes. Ser policía es una vocación y para eso, en cada uno de ustedes se encuentran cualidades de carácter que no todo el mundo tiene. Ser policía significa estar hecho de una fibra especial, que les distingue ante los demás en el cumplimiento de su deber y que les guía a estar ahí para nuestro pueblo cuando más les necesita, es decir, en situaciones peligrosas y en emergencias. Este es el trabajo más difícil y al mismo tiempo, el que más amarán, porque es esencial para el bienestar de nuestra sociedad”, sostuvo el gobernador en su mensaje a los cadetes.

Relacionadas

Añadió que “en la Policía trabajarán hombro con hombro con hombres y mujeres dedicados como ustedes, con experiencia, con integridad y con vocación de servicio. Como gobernador, igual que durante mis años como secretario de Justicia y Comisionado Residente, siempre he buscado allegarle más y mejores recursos a nuestros oficiales de ley y orden. He luchado para darles un retiro digno, lograr que todos coticen para el Seguro Social, pagarles las horas extra ágilmente, proveerles equipo y más de mil vehículos nuevos, arreglar los cuarteles y darles el reconocimiento que merecen por su labor tan fundamental para nuestro pueblo”.

Según el ejecutivo, la meta de su administración fue reclutar más candidatos para aumentar el número de policías que brindan seguridad. Dijo que lo logró, ya que en este cuatrienio se han realizado seis graduaciones, que aumentaron la fuerza policiaca estatal y municipal por más de 1,500 nuevos uniformados.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, comentó que los recién graduados recibieron 1,136 horas de adiestramiento en la Academia, y a partir de hoy, pasarán a un programa de mentoría a través de las diferentes áreas policiacas hasta completar 900 horas en compañía de oficiales con mayor experiencia en la Policía. Luego de esto, serán destacados en propiedad a las áreas determinadas en base a la necesidad.

“Como policía de carrera, puedo dar fe de la evolución que ha experimentado nuestro cuerpo, desde la profesionalización hasta el incremento de mujeres, que cada vez más se interesan por formar parte de un equipo de servidores públicos comprometidos con proteger la propiedad de nuestros ciudadanos”, dijo López Figueroa.