Se gradúan 129 nuevos bomberos diestros en lenguaje de señas
Serán desplegados en estaciones de Bomberos a través de la Isla.
![El gobernador Pedro Pierluisi ofrece su mensaje durante la graduación de 129 nuevos bomberos.](https://www.primerahora.com/resizer/v2/2TZKSXXG2VAU7GQILHSCN4CC24.jpeg?auth=bf1f1cb612e2c6c2f8d3e0e8a8864758e1e45aa0871646fc02110b9e8e8dadfd&quality=75&width=2560&focal=920%2C248)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Unos 129 hombres y mujeres se graduaron este jueves como bomberos y, de inmediato, serán desplegados en las estaciones del Negociado de Bomberos a través de la Isla para comenzar sus funciones de seguridad y combate de incendios.
Se trata de la primera graduación en la que sus alumnos tuvieron que tomar clases de lenguaje de señas.
A esta graduación, realizada en el Coca Cola Music Hall, del Distrito de Convenciones, en Miramar, asistió el gobernador Pedro Pierluisi, quien llamó a los bomberos “héroes”.
Comentó que, entre los nuevos bomberos, que tomaron cursos de unas 12 semanas para graduarse, se destacan 14 mujeres. Esto provoca que sea la primera vez que tantas féminas ingresen al Negociado.
“Este es otro gran día, porque 129 bomberos con mucha energía y dedicación dan un paso al frente para velar por la seguridad de nuestro pueblo. Siempre he dicho que requiere de una clase especial de ser humano para ser bomberos, pues es el servicio público por excelencia, en el que le responden a nuestra gente en sus momentos más difíciles, cuando más lo necesitan. Al vestirse el uniforme del Negociado de Bomberos de Puerto Rico, se unen a un grupo selecto de héroes con quieren nuestro pueblo puede contar. Hoy, se unen a una hermandad de hombres y mujeres valientes que siempre han estado dispuestos a darlo todo por nuestra gente”, afirmó el mandatario en la actividad.
Pierluisi les señaló a los nuevos bomberos que “nos estamos asegurando que tengan todos los recursos que necesitan para hacer bien su trabajo y de forma segura”.
Recordó que, bajo su mandato, se ha adquirido nuevo equipo para las estaciones de bomberos, así como se les aumentó el salario en sobre $600, específicamente a $2,375 mensuales.
Esta fue la primera graduación de bomberos de este año. Estos nuevos 129 integrantes estudiaron su academia en el Albergue Olímpico en Salinas.
El secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, informó que esta también es “la primera clase con certificación en lenguaje de señas.
“Como bien lo llevan en su uniforme, voluntad y sacrificio. No tengo duda que así lo harán en sus estaciones de trabajo”, dijo.
Trascendió que la próxima semana unos 171 nuevos cadetes entrarán en la academia. Esto provocaría que unos 300 bomberos se gradúen este año e integren el Negociado.
Se informó que en los últimos tres años se han convertido en bomberos unos 450 boricuas.