Se expresan en contra de los “contadores inteligentes”
Organización Queremos Luz convocó a una marcha el próximo lunes para rechazar las Instalaciones por parte de LUMA Energy.
PUBLICIDAD
La organización Queremos Luz exhortó a los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica a continuar el relevo de pago a LUMA Energy y a oponerse a la instalación en residencias y comercios de contadores electrónicos llamados “inteligentes”.
El grupo indicó en conferencia de prensa que la oposición a estos contadores “se mantendrá hasta que se cancelen los contratos de LUMA, GENERA y se revierta la privatización”.
“Los contadores electrónicos en manos de empresas privadas inescrupulosas y con fines de lucro serán utilizados para menoscabar el acceso de los puertorriqueños al servicio eléctrico y perpetuar el pésimo desempeño de LUMA y Genera”, indicaron.
Relacionadas
Por ello, convocaron a una marcha este lunes, 28 de octubre, a las 3:30 de la tarde, saliendo de la Plaza Colón hacia la Fortaleza.
“Los contadores electrónicos no son nuevos en Puerto Rico. Sin embargo, a partir del próximo año LUMA iniciará la instalación de 1.5 millones de contadores electrónicos de luz. A esos fines, contará con una asignación inicial de $875 millones provistos por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA). Además, LUMA ha dicho públicamente que la instalación del nuevo contador electrónico puede implicar un gasto significativo para el cliente, en caso de que LUMA exija reparar la base del contador”, indicó el grupo.
Ante los señalamientos expuestos, Primera Hora requirió una reacción de LUMA Energy.
El consorcio energético indicó que “este equipo nos permitirá mejorar el tiempo de respuesta a las interrupciones del servicio, ofrecer a nuestros clientes un mayor control de su consumo mensual de energía y promover una adopción más ágil de la energía renovable, ya que los nuevos medidores estarán listos para manejar la medición neta. Nuestro equipo de expertos ha completado más de 150,000 inspecciones de campo en el área metropolitana para apoyar el reemplazo de los medidores antiguos de manera segura y eficiente”.
“La privacidad y seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. La tecnología que tenemos planificado instalar incluirá medidas de seguridad estándar de la industria para proteger los datos a través de redes de comunicaciones avanzadas. Estos contadores inteligentes son seguros y se han implementado con éxito durante décadas en millones de hogares y negocios en los Estados Unidos y otros países de todo el mundo. Estos dispositivos utilizan métodos de comunicación seguros que están aprobados por la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)”, añadió LUMA.
Finalmente, exhortó a sus clientes a visitar el enlace https://progresodelumapr.com/iniciativa-de-contadores-inteligentes/ para obtener más información sobre esta iniciativa.