El portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara, el representante Ángel Matos denunció que el precio de los boletos aéreos entre Florida y San Juan se han disparado exageradamente, ante la andanada de personas que busca abandonar la Florida, ante el inminente azote del poderoso huracán Milton, lo que catalogó como un abuso.

Según Matos, algunas líneas aéreas están cobrando hasta $3 mil dólares por un boleto aéreo para salir de Florida, ante lo que hizo un llamado a la solidaridad y la empatía para con los ciudadanos que buscan escapar de la emergencia.

“Las personas no buscan viajar por placer, sino que tienen la necesidad de salir de La Florida para protegerse de este huracán categoría 5. A las aerolíneas, les pido que tengan empatía y consideración con la gente en este momento de emergencia”, manifestó el legislador por Carolina en declaraciones escritas. “Es inhumano y un abuso sin precedente que los pasajes aumenten desde los $200 hasta los $2,000 y $3,000 por persona. Esto es inaceptable”, sentenció. El legislador solicitó además a las agencias federales pertinentes que evalúen esta situación y tomen medidas para garantizar que se haga justicia a los ciudadanos que están huyendo de esta crisis.

Relacionadas

El huracán Milton  se intensificó “explosivamente” con vientos máximos sostenidos de 175 millas por hora mientras Florida se prepara para lo que podría ser su desalojo más grande en siete años ante un ciclón que podría afectar a importantes núcleos de población como Tampa y Orlando.

Según el Centro Nacional de Huracanes en Miami, a las 2:00 de la tarde el centro del huracán se localizaba a unas 700 millas al suroeste de Tampa y se movía hacia el este a 9 millas por hora.

Aunque los modelos meteorológicos varían, la trayectoria más probable indica que Milton podría tocar tierra el miércoles en la zona de Tampa Bay y permanecería como huracán a medida que avanza a través de la parte central de Florida hacia el océano Atlántico. Esta ruta no pasaría por los estados del sureste del país, que fueron devastados por el paso de Helene, el cual causó daños catastróficos desde Florida hasta los montes Apalaches y dejó más de 230 muertos.