El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de Camuy, Fabián Vega Hernández, se desafilió de la colectividad el pasado lunes, según consta en una carta en poder de Primera Hora.

Con la acción, Vega Hernández se convirtió en legislador independiente.

“Entiendo que actualmente el PPD no representa una visión consistente con mis convicciones. Tal y como me uní a la mencionada organización en un claro ejercicio de mi derecho de asociación, hoy en el ejercicio del mismo derecho en la modalidad de la libertad de no asociarme, me desafilio del PPD. Además de mi desafiliación al partido, desde hoy deseo convertirme en legislador municipal independiente para continuar trabajando por todos los camuyanos, por ende dejo la posición de liderato que ocupo como portavoz de minoría del PPD en la Legislatura Municipal de Camuy”, establece la carta, ponchada como recibida en la Secretaría de la Pava el pasado lunes a las 11:28 a.m.

Relacionadas

La determinación de Vega Hernández dejaría como única legisladora municipal del PPD en Camuy a Wanda Pérez Romero.

Como reacción a esta baja, el secretario del PPD, Gerardo “Toñito” Cruz, aludió a que esta desafiliación “no hace mella”.

“El PPD tiene dos legisladores allí, pues, uno menos”, soltó.

Cruz defendió el derecho de los ciudadanos a desafiliarse de un partido. Señaló que la determinación del camuyano llega en un momento de reorganización, por lo que se podrá buscar un sustituto para presentar en las próximas elecciones.

“Eso ocurre en todos los partidos políticos”, dijo.

El municipio de Camuy es dominado por el Partido Nuevo Progresista (PNP). Su alcalde, Gabriel Hernández, es el presidente de la Federación de Alcaldes.

La determinación de Vega Hernández ocurre a más de un mes de que el PNP atravesara por la desafiliación del alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez.