Se acaba el hielo
Empresas cierran sus puertas al público ya sea porque no tendrán más producto hasta mañana o para fabricar más producto para seguir vendiendo más tarde hoy.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El hielo se ha acabado en algunas fábricas y empresas distribuidores de hielo, que han tenido que cerrar sus puertas por varias horas o en algunos casos hasta mañana.
Daniel Crespo, hijo del dueño de la empresa Crespo Ice Plant, de Puerto Nuevo, indicó que el hielo prácticamente se había agotado antes del mediodía en su establecimiento, a pesar que estaban racionando el producto a entre una a dos bolsas por cliente.
“Voy a cerrar las puertas para tener una o dos horas para tener hielo”, dijo Crespo.
Los clientes que así lo entiendan tendrían que esperar frente al negocio para recibir el nuevo hiejo una vez reabran la fábrica, indicó el empresario de este negocio de San Juan.
Relacionadas
“Tenemos fila ahora mismo, hay más de 100 personas ahí”, estimó.
Mientras, en San Lorenzo Ice Plant, la esposa del propietario, Beatriz Torres, dijo que vendieron todo su inventario, y que ya cerraron para los clientes que venían por bolsa individuales directamente a la fábrica.
“Tenemos una alta demanda, bien alta, en esta área no hay ningún sitio con servicio eléctrico”, sostuvo Torres.
La empresaria dijo que están haciendo nuevo hielo, pero la prioridad sería distribuir a los clientes de San Lorenzo Ice Plant, -negocios que revenden hielo- y que luego de esa distribución se decidiría si se reabre a clientes individuales.
Agregó que hubo momentos de tensión entre personas en la fila cuando la gente se enteraba de que solo venderían hasta dos bolsas por cliente.
“La gente quiere 10, 12, 15 bolsas… se desesperan, se molestan”, dijo Torres, aunque aseguró que no hubo episodios de violencia más allá de gritos y recriminaciones. También hubo gente que entendía y le daban la razón a la empresa.
De otra parte, Luis García, empleado de la empresa revendedora de hielo El Polo Norte Puesto de Hielo dijo a las 11:30 a.m. que ya habían cerrado sus puertas hasta mañana luego de que se vendiera todo el inventario que tenían desde anoche de 400 bolsas pequeñas, 100 bolsas medianas, 300 grandes y 15 barras.
“Todo eso se vendió”, indicó García.