La Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) accedió a la solicitud de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de ayudar a las empresas en la isla afectadas por la emergencia global de Coronavirus COVID-19.

Esta asistencia es el resultado de la carta de la gobernadora Vázquez Garced del 18 de marzo de 2020 a la SBA solicitando recursos bajo el programa de préstamos por desastre (EIDL) para empresas en Puerto Rico bajo la Ley de Asistencia de Emergencia y Alivio de Desastres Robert T. Stafford (PL 100- 707).

La SBA accedió a la solicitud de la gobernadora el 20 de marzo de 2020, proporcionando recursos esenciales a Puerto Rico para garantizar que los empresarios continúen siendo capaces de mantener sus negocios abiertos, regresar al trabajo y superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando debido al Coronavirus COVID- 19 pandemia.

La solicitud aprobada por la SBA incluye acceso completo y asistencia a las empresas locales para el EIDL, y hasta $2 millones en asistencia para proporcionar apoyo económico para ayudar a las pequeñas empresas a superar la pérdida temporal de ingresos debido al Coronavirus COVID-19. Además, el programa se puede usar para deudas fijas, nóminas, cuentas por pagar y otras facturas que no se pueden pagar debido al impacto del desastre. Además, también se solicitó que la tasa de interés de los préstamos sea del 3.75% o la tasa más baja aplicable para las pequeñas empresas. Esta asistencia ayudará a aliviar el daño económico causado por este brote global y proporcionará un estímulo económico a la economía de Puerto Rico durante esta emergencia.

SBA
SBA (Suministrada)

Además, a medida que la SBA continúe brindando ayuda, la isla contará con asistencia y orientación de la agencia. La SBA ofrecerá préstamos federales por desastre a bajo interés para capital de trabajo a pequeñas empresas en la isla que se pueden solicitar aquí. La SBA también responderá preguntas sobre el programa EIDL y explicará el proceso de solicitud. Las consultas deben dirigirse al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 800-659-2955 o envíe un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov para obtener más información sobre la asistencia por desastre de la SBA. Las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar al 800-877-8339