Santini establece plan de trabajo para acelerar el Tren Liviano con gobierno federal
Las propiedades donde estarán los conectores o estaciones del Tren Liviano ya fueron adquiridas y se comenzó la campaña de educación pública, que incluye la instalación de un simulador en Plaza las Américas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, anunció que logró establecer un plan con el secretario de Transportación Federal, Ray LaHood, para acelerar la implantación del Tren Liviano de la Capital.
El Municipio informó que Santini se reunió ayer en la tarde en Washington con LaHood y se darán directrices para establecer un plan de trabajo a fin de adelantar el proyecto contemplado como parte del plan de revitalización urbana "The Walkable City".
“No me tienen que convencer del proyecto del Tren Liviano y The Walkable City, veo que está alineado con política pública de nuestra administración. Aquí venimos haciendo lo mismo hace dos años”, señaló el Alcalde que le dijo el Secretario.
“De inmediato, el Secretario del Departamento de Transportación convocó a los líderes de la Administración Federal de Tránsito (FTA) y comenzamos una reunión de trabajo, gracias a la visión y al apoyo del Secretario de Transportación Federal. Luego de nuestra presentación inicial, el secretario LaHood quedó convencido de la necesidad y prioridad que tiene este proyecto en beneficio de la gente sanjuanera y nuestros visitantes”, manifestó Santini en un comunicado de prensa.
El Alcalde estuvo acompañado en dicha reunión de la directora de Asuntos Federales del Municipio, Danille Vázquez, el arquitecto Antonio DiMambro, y la directora ejecutiva, Lourdes Rovira, quienes hicieron una presentación del plan maestro del proyecto de revitalización y repoblación de San Juan.
El Tren Liviano del Municipio de San Juan, o Sistema Automatizado de Transportación Urbana (SATOUR) contempla la creación de un medio de transporte colectivo basado en el tranviario, que conecte el Viejo San Juan con el Tren Urbano en la estación Sagrado Corazón, discurriendo por la Avenida Fernández Juncos y pasando por el Centro de Convenciones de Puerto Rico, Pedro Rosselló.
Las propiedades donde estarán los conectores o estaciones del Tren Liviano ya fueron adquiridas y se comenzó la campaña de educación pública, que incluye la instalación de un simulador en Plaza las Américas.