A sólo meses de las elecciones generales, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, advirtió que no permitirá que se ensucie la ciudad capital con pasquines de campañas políticas.

Tanto él, como los cinco candidatos a representantes por San Juan y las dos candidatas al Senado por ese mismo Distrito, acordaron no dañar la ciudad con pasquines de sus respectivas campañas políticas de cara a las elecciones.

“Nosotros no vamos a ensuciar esta ciudad con pasquines, creo que eso es un crimen. No importa lo que digan los casos del Tribunal Supremo si en los postes sí o no. Yo creo que estar pegando porquerías de comercios o de política es ensuciar la ciudad”, expresó Santini, quien recomendó que en lugar de este tipo de propaganda, se utilicen pegatinas removibles.

Sin embargo, el Alcalde no precisó si prohibirá que candidatos de la oposición pasquinen en San Juan. Lo qu sí advirtió fue que si algún candidato, del partido que sea, llegara a pasquinar en áreas prohibidas, éste será penalizado por violar una ordenanza municipal.

“En donde es prohibido es prohibido, sea un político o una iglesia y ahí vamos a enforzar la ley, vamos a hacer cumplir la ley. Pero yo, aún en lo que se permita, no lo voy a hacer. Yo creo que la mejor manera de evaluarme la gente es que si yo quiero llevar un mensaje de seguir levantando una ciudad no se la empuerque ni se la ensucie. El que quiera empuercarla y ensuciarla, pues que lo haga, porque es la verdad”, dijo.

Santini agregó que “por linda que sea la foto, no importa el candidato o la frase, ver un pasquín lleno de pega y maicena, pegado en esa pared o pegado en ese poste, que es público, es horrible, es un asco, entonces se queda ahí porque ningún político viene después a sacarlo”.