Tras reconocer la necesidad de aliviar la carga a padres y abuelos que educan a sus hijos o nietos en casa, pero carecen de recursos tecnológicos como el servicio de Internet, el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, habilita un recinto para esos fines.

Se trata del Centro de Usos Múltiples Francisco “Pancho” Robledo, que contará con mesas, sillas y Wi-Fi para que los estudiantes de su municipio tengan un espacio donde puedan cumplir con las responsabilidades académicas.

“Nosotros sabemos que no todos en sus hogares tienen Internet y el espacio para cumplir con las tareas educativas y, como municipio, tenemos un compromiso constante con la educación de nuestros jóvenes, por eso nos sentimos con la responsabilidad de proveerles las herramientas necesarias. Este semestre académico será a través de Internet, por eso decidimos habilitar nuestro centro para que quienes no cuenten con el servicio en sus casas puedan utilizar esta facilidad de forma segura y libre de costos”, sostuvo Questell Alvarado.

“La educación debe ser accesible para todos y no podemos dejar atrás a quienes no tienen los recursos para acceder a sus clases virtuales”, añadió.

El centro, que cuenta con aire acondicionado, estará abierto en horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., y quienes interesen visitarlo deberán llamar al 787-445-2012 para reservar su espacio.

“Vamos a tener el salón equipado con mesas, sillas y el servicio de Internet. El centro tiene aire acondicionado y tendremos agua disponible para los participantes de este beneficio. Los padres o encargados solamente deberán llevar su computadora, tableta o celular para poder acceder al sistema del Departamento de Educación. Quienes no cuenten con transportación, podrán comunicarse al 787-219-2006 para coordinar el servicio, que también es gratuito en nuestro municipio”, explicó el alcalde.

Para poder cumplir con las medidas de prevención contra el COVID-19, quienes visiten el centro deberán usar mascarilla en todo momento y tener sus materiales personales de desinfección. Se mantendrá el distanciamiento físico de 6 pies, además de que se tomará la temperatura al ingresar la instalación.

Las áreas utilizadas se desinfectarán cada vez que termine un usuario y se hará una desinfección completa al finalizar labores todos los días.

“Además de esta área en nuestro Centro de Usos Múltiples, los santaisabelinos deben saber que nuestra plaza pública también cuenta con servicio de WI-FI público. Queremos que este proceso sea lo más accesible para todos y que ningún niño o joven pierda este semestre”, culminó.