Tras ocupar por los pasados cuatro años bajo el título de “usufructo” el espacio construido por la administración de Jorge Santini para albergar el Museo de Vida Silvestre, la organización sin fines de lucro que opera El Comedor de la Kennedy finalmente se convirtió en este viernes en el titular de la instalación.

Es que el alcalde Miguel Romero firmó la ordenanza número 13, Serie 2024-2025, aprobada el 25 de octubre de 2024, que autorizó la transferencia de la titularidad del edificio localizado en el sector Bechara, marginal de la avenida Kennedy a la Corporación Sin Fines de Lucro Auditórium de Amor Kennedy, Inc. (El Comedor de la Kennedy).

Relacionadas

La organización ocupa este predio desde el 2020, cuando la exalcaldesa le cedió el uso a la entidad. Desde allí opera una cocina y un almacén que provee alimentos a las comunidades necesitadas.

Romero Lugo explicó que esta transferencia fue autorizada bajo la Ley 107-2020, según enmendada, conocida como el “Código Municipal de Puerto Rico”, cuyo artículo 2.033 faculta a los municipios para ceder o donar fondos o bienes de su propiedad, a cualquier entidad no partidista que opere sin fines de lucro y se dedique a gestiones o actividades de interés público que promuevan el bienestar general de la comunidad.

“Como parte de los compromisos de la Administración Municipal con las personas necesitadas de la Ciudad Capital, está el combatir la pobreza, y auxiliar, promover y ayudar a iniciativas sociales como las del Comedor de la Kennedy. Por tal razón, mediante la Ordenanza, se autoriza la cesión de la propiedad a favor de la Entidad, de manera que pueda continuar su misión de ayuda a los más necesitados desde sus propias instalaciones”, explicó el alcalde Romero Lugo en comunicado de prensa.

El Comedor de la Kennedy, es una organización civil con base de fe destinada a erradicar la inseguridad alimentaria en nuestro país. La Entidad ha provisto gratuitamente alimento a más de un millón de personas y actualmente alimenta aproximadamente a 2,000 niños y 3,000 ancianos a la semana en 60 puntos de encuentro del área metropolitana y toda la Isla. Asimismo, dan servicio a más de 50 égidas, diversas escuelas técnicas, universidades y dependencias gubernamentales, así como a otras entidades sin fines de lucro que los solicitan.

La reconocida entidad deberá utilizar las instalaciones de acuerdo con lo dispuesto en la Ordenanza y mantener el uso del inmueble para los propósitos allí contenidos.

“El Comedor de la Kennedy, su Junta de Directores y su presidente, chef Iván Clemente, agradecen al Municipio de San Juan, la Legislatura Municipal y su honorable alcalde Miguel Romero Lugo por completar la gestión en favor de nuestros niños, ancianos, y universitarios, cediendo la titularidad de las facilidades que nos fueron otorgadas en usufructo en favor de todos lo que necesitan alimento. Que ninguno se acueste sin comer”, destacó Clemente.