San Juan lanza campaña en Nueva York para atraer a turistas
El lema es que los visitantes creen su propia historia en la ciudad capital.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
A ritmo de pleneros, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, lanzó este martes una campaña publicitaria para atraer a los residentes y visitantes de Nueva York, especialmente aquellos de origen puertorriqueño, a hacer turismo en la ciudad capital.
El esfuerzo está acompañado de la publicación de una página cibernética, denominada explorasanjuan.com, en la que los turistas podrán conseguir información sobre San Juan y acceder a servicios.
El anuncio lo realizó Romero en la estación del tren Penn Station, en la ciudad de Nueva York.
“Create your story, create your San Juan story”, es el lema de la campaña, que incluye anuncios y carteles que serán distribuidos en la Gran Manzana y que, en esencia, busca atraer a turistas para las actividades de la Fiesta de la Calle San Sebastián.
De hecho, como parte de la iniciativa, se colocó en la Penn Station una especie de escultura de una piña colada en la que se invita a visitar a San Juan.
“Esta representación de nuestra piña colada, además de brindar la oportunidad para generar ‘selfies’ que los transeúntes pueden compartir en su redes digitales sociales, cuenta con un QR Code que dirigirá a los usuarios al nuevo portal Explora San Juan. Allí encontrarán una amplia gama de información sobre la variedad del destino y, como funcionalidad única en Puerto Rico, y de muchas otras jurisdicciones, podrán reservar estadías, tours, restaurantes, hasta cuidado de niños o un relajante spa”, explicó el alcalde.
Romero indicó que al visitar a San Juan, los turistas tendrán la “oportunidad de disfrutar las más largas y las más calientitas navidades del mundo”.
“Con esta nueva campaña, estamos aprovechando el gran potencial de contar una historia a través del lente de cada uno de nosotros, con una narrativa que es auténtica, hermosa y única para cada visitante. Incluso, si ya hemos experimentado el encanto y la magnificencia del Viejo San Juan, tenemos la oportunidad única de explorarlo todo de nuevo y de igual forma, por ejemplo, escoger la aventura de la diversidad que ofrece San Juan al visitante, como por ejemplo la primera ruta gastronómica que dimos a conocer la semana pasada, llamada Prueba el Campo”, resumió el alcalde.
La campaña publicitaria estará activa hasta el próximo 2 de enero, informó directora de la Oficina de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Daphne Barbeito.
Para realizarla, el municipio invirtió unos $475,000 y se espera que impacte a unos 344,000 ciudadanos diariamente sólo en Penn Station. No obstante, la funcionaria explicó que también tendrán anuncios digitales y pautas en unos 92 pantallas ubicados en Manhattan, el Bronx y Brooklyn. Estos anuncios de 15 segundos equivalen a que estarán en rotación 3.6 millones de impresiones diarias por la duración de la campaña.
“San Juan es destino idóneo para este mercado potencial durante todo el año. No obstante, y particularmente, durante el invierno, genera un atractivo adicional. Aquí se vincula aún más con la añoranza, la nostalgia y el deseo de “vivir” y disfrutar de elementos y oportunidades típicas y singulares, como, por ejemplo, celebrar “las Navidades más largas del mundo” y saborear una auténtica, piña colada en su lugar de origen”, compartió Barbeito.
Además de este esfuerzo, Barbeito informó que la aerolínea Jetblue se unirá a la iniciativa de promoción turística de San Juan, específicamente para promover las Fiestas de la Calle San Sebastián. Esta acción convertiría a la capital como en el único destino de Jetblue Vacations que ofrece una experiencia para sus numerosos clientes.
El augurio del municipio es que con esta campaña y el apoyo de JetBlue se atraiga a la Isla a, al menos, el 10% de las personas impactadas. Con ello se proyecta un impacto en la ocupación hotelera de 103,320 habitaciones por cada una de las tres noches de las festividades, lo que se traduciría en $33.6 millones y $9,299 en el impuesto por habitación (’room tax’).
Por otro lado, el alcalde adelantó que su administración realizará más estrategias de mercadeo, no solo en la ciudad de Nueva York, sino en el mercado europeo.
“La propuesta de la Ciudad de San Juan ocurre en un momento de importancia toda vez que los indicadores turísticos evidencian el mejor momento que ha tenido la industria en su historia reciente, por lo que estamos enfocados en consolidar aún más el liderazgo turístico de la ciudad capital para beneficio de sus comerciantes, su desarrollo económico y social”, concluyó.