San Juan lanza aplicación para usuarios de transporte público municipal
La aplicación La Línea de San Juan se da a conocer al concluirse las mejoras a varios terminales de carros públicos.
PUBLICIDAD
“La Línea de San Juan”. Así se llama la nueva aplicación lanzada por la ciudad capital para ayudar a los usuarios del transporte público municipal a mejorar su experiencia.
Según anunció este jueves el alcalde Miguel Romero, la aplicación permite al usuario ver el mapa general de todas las rutas del sistema municipal, incluyendo las paradas por ubicación, y muestra el tiempo estimado de llegada de la guagua por cada parada.
Este servicio estará disponible para usuarios de Apple y Android, tras una inversión de $42,900, anunció Romero en conferencia de prensa.
“En el año 2022 añadimos nuevas rutas para el proyecto La Línea de San Juan, actualmente, contamos con nueve rutas que le han dado servicio a más de 107,687 usuarios”, comentó.
Dijo, además, que el proyecto la Línea de San Juan cuenta con una inversión de $22 millones asignados por la Administración Federal de Transporte (FTA, por sus siglas en inglés) y tiene como misión proveer movilidad urbana sostenible y gratuita, con el fin de que todo residente y visitante pueda desplazarse en la ciudad sin la necesidad de utilizar su automóvil.
Las rutas que actualmente brindan servicios a través del proyecto La Línea de San Juan son las siguientes:
Ruta 1: Shangai - Playita – Res. Luis Lloréns Torres – Condado – Santurce
Ruta 2: Las Margaritas – Santurce
Ruta 3: Buen Consejo, Venezuela y Centro Urbano de Río Piedras
Ruta 4: Hill Brothers
Ruta 5: Condado – Viejo San Juan
Ruta 6: Caimito y Cupey
Ruta 6A: Caimito - Río Piedras
Ruta 7: Pedrín Zorrilla – Domenech – Santurce
Ruta 8: Américo Miranda, Las Lomas, y Domenech
Ruta 9: Río Piedras – Centro Médico
El anuncio de la disponibilidad de la aplicación la hizo Romero al informar de la culminación de las obras de mejoras permanentes en los terminales de carros públicos Palerm, Capetillo y Río Piedras Sur. El proyecto se realizó con una inversión en fondos federales de sobre $4.5 millones.
“Estos terminales sufrieron grandes daños como consecuencia de los huracanes Irma y María. Tuvimos que realizar un largo proceso para poder recopilar información y cumplir con todos los requisitos de la agencia federal que asignó los fondos para estas mejoras”. explicó Romero.
El alcalde añadió que “los trabajos que se realizaron incluyen lavado a presión y limpieza de pisos, pintura, reemplazo de luminarias con tecnología led, mejoras al sistema de drenaje en los techos, sustitución de una pérgola decorativa, instalación de mallas para el control de aves y reemplazo de todas las puertas roll over, marcado de pavimento, instalación de dispositivos de seguridad vial, rotulación y reparación de sistema de elevadores”.
Los trabajos de mejoras a estos terminales fueron sufragados con el fondo “Federal Transportation Administration Section 5324 Emergency Relief Funding (FTA)”.