A solo horas de que se desatara una controversia entre el gobernador, Luis Fortuño, y el el potencial candidato popular a la Gobernación, Alejandro García Padilla, sobre el desempeño de la primera dama, Lucé Vela, sectores de San Juan amanecieron pasquinados.

Los pasquines tienen la foto de García Padilla con la palabra “cobarde” en letras mayúsculas y en color rojo.

El trabajo de Lucé Vela como primera dama fue descrito ayer por el senador popular como “fresita” y de “notarías”, lo que provocó la molestia del Gobernador, quien dijo: “parece que ya me tuve que enfrentar a un cobarde en el 2008 y a lo mejor enfrento a otro cobarde en el 2012”.

El secretario del Partido Nuevo Progresista, Héctor Morales, dijo que esa colectividad no tuvo nada que ver con la pasquinada, aunque se solidarizó con quien lo haya hecho.

"Si fuera del PNP, lo debería saber. Por eso digo que desconozco", dijo Morales en entrevista radial (Radio Isla 1320).

"Pero si lo que dice es García Poadilla cobarde, quiero pasar para tomarle fotos y guardarlas, porque es algo que refleja la realidad, basada en el comportamiento que hizo ayer", agregó.

Por su parte, el senador Eder Ortiz dejó entrever que el responsable de la pasquinada es el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien sucedió a Fortuño en criticar las expresiones de García Padilla ayer, durante una conferencia de prensa.

"Pregúntele a Rivera Schatz, porque no lo hizo una imprenta privada", dijo Ortiz en entrevista radial (NotiUno).

"Que enseñe la factura Rivera Schatz y no va a ser ninguna imprenta privada", sostuvo. "Él sabe".