El municipio de San Juan adquirió 136 viviendas para brindar residencia a adultos mayores de 62 años y de bajos ingresos tras una inversión de $1,268,064, anunció este miércoles el alcalde Miguel Romero Lugo.

A través de este programa de vivienda, nombrado Project Based Voucher, el municipio otorgará por cada unidad un subsidio de $699 para cubrir gastos de alquiler.

Romero Lugo informó que los proyectos de vivienda Casa Metropolitana y Urbana I y II se unieron a este programa con 63 y 73 unidades residenciales disponibles, respectivamente.

Cada apartamento tiene un cuarto, nevera, estufa eléctrica, calentador de agua y detector de humo. Además, cuentan con estacionamiento para residentes, elevador, control de seguridad y un salón de actividades.

Relacionadas

“La vivienda es una de las necesidades fundamentales del ser humano y en el caso particular de nuestros envejecientes, tiene un impacto significativo en su bienestar físico y mental. Desde la administración municipal de San Juan, hoy anunciamos un extraordinario programa con el cual garantizamos que nuestros envejecientes puedan lograr calidad de vida, independencia y seguridad”, expresó Romero Lugo.

Nuevo programa para vivienda en San Juan

¡Conéctate! Anunciamos un nuevo programa de vivienda asequible. #SanJuan #SJAvanzaPorTi

Posted by Miguel Romero on Wednesday, July 12, 2023

Este miércoles el alcalde entregó los primeros 54 vales para adultos mayores que cumplieron con los requisitos de elegibilidad para residir en Casa Metropolitana.

Los adultos mayores interesados en cualificar para un vale de vivienda en estos proyectos, pueden comunicarse al 787-480-5455 o visitar las oficinas del Departamento de Vivienda del municipio de San Juan, ubicadas en la urbanización La Riviera.

El programa de vivienda Project Based Voucher fue creado a través de una solicitud de propuesta de la administración municipal (RFP, en inglés) para que los proyectos de vivienda para adultos mayores disponibles en San Juan se unieran al Programa de Vales de Sección 8. La inversión de este programa proviene de fondos federales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, en inglés).