El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, firmó la Ordenanza Número 10, debidamente aprobada por la Legislatura Municipal para exonerar del pago de patente municipal, por cinco años, a todo médico recién admitido a ejercer su profesión, al que lleve tres años o menos ejerciéndola y al que establezca su oficina en la llamada Ciudad de las Lomas.

Olivera Olivera informó que la ordenanza estipula que “el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) ha implantado unas ayudas, como incentivos a los médicos que lleven tres años o menos en la práctica privada de su profesión... Todo para motivar a nuestros profesionales a establecerse o a mantenerse en nuestro País, reduciendo así la fuga de nuestros galenos, lo que tanto afecta los servicios médicos disponibles de nuestra querida población”.

Relacionadas

Nuestro objetivo es ayudar a los nuevos profesionales a que se establezcan en nuestra amada ciudad de San Germán para que así tengamos más servicios médicos”, puntualizó el alcalde.

El Programa de Incentivo para Médicos Recién Graduados, en síntesis, “persigue retener y atraer médicos a Puerto Rico… Esto se logra a través de los beneficios del financiamiento del BDE y los incentivos aprobados por nuestra Legislatura Municipal”, sostuvo.

“En San Germán estamos sumamente entusiasmados con la colaboración con el BDE en la innovadora iniciativa, que apoya a nuestros médicos recién graduados, mientras también aporta, grandemente, a la revitalización de nuestro casco urbano y otras áreas estratégicas del municipio. Promover el establecimiento de oficinas médicas en San Germán proporciona a los médicos lugares óptimos para desarrollar sus prácticas, impulsar nuestra economía local y mejorar el acceso a servicios de salud para nuestra comunidad”, explicó Olivera Olivera, quien adelantó que “desde nuestra Oficina de Desarrollo Económico (ODE) en San Germán hemos identificado un inventario de propiedades públicas y privadas disponibles, que será compartido con los médicos interesados”.

“La unión de esfuerzos, entre el sector municipal y el BDE representa una solución tangible a la crisis de la fuga de médicos en Puerto Rico, mientras que también genera un impacto positivo y duradero en las comunidades de Puerto Rico. El programa piloto, en San Germán, marca un camino hacia la retención y la atracción de talento médico local, al tiempo que fomenta el desarrollo económico y social de nuestras ciudades”, terminó diciendo.

Para más información sobre el programa o para conocer las propiedades disponibles en San Germán, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Desarrollo Económico Municipal, con la señora Cristina Torres (787) 892-3500, o visitar el BDE.