San Germán eliminará cobro del recogido de basura
El alcalde Virgilio Olivera presentó $686,751 adicionales al presupuesto del municipio para lograr este fin.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El municipio de San Germán eliminará el cobro del recogido de basura para el siguiente año fiscal, informó el alcalde Virgilio Olivera Olivera.
“Esta noche le ponemos un punto final a la era del cobro de la basura en nuestro amado municipio de San Germán. ¡Se acabó eso de estar midiendo la cantidad de la basura en cada zafacón! Los sangermeños ya no tendrán que volver a pagar por el recogido de la basura”, dijo Olivera Olivera anoche durante su mensaje de presupuesto, en el que dio a conocer la eliminación del cobro.
De ser aprobado el presupuesto, el cobro se eliminará a partir del 1 de julio.
Relacionadas
“Sometemos ante su consideración el presupuesto, que asciende a $14,588,960, asegurando así también el empleo de todos nuestros compañeros empleados municipales. No habrá despidos de nuestros empleados municipales”, indicó el alcalde en el Salón de la Legislatura Municipal.
El presupuesto actual es de $13,902,209, señaló. “El aumento presupuestario es de $686,751. Y es que, a partir del 1 de julio, y cumpliendo con nuestro compromiso, no se le estará cobrando por el servicio del recogido de la basura a ningún sangermeño. De esta forma, cada residente podrá disponer de la basura necesaria y utilizar el zafacón que desee”, agregó.
Olivera Olivera dijo que pese a los recortes de la Junta de Supervisión Fiscal, la situación financiera que atraviesa Puerto Rico y el déficit acumulado en San Germán de $1,672,895, su norte es aumentar y fortalecer los recursos de todas las dependencias municipales.
“Al día de hoy hemos recogido gratuitamente más de 6 mil toneladas de escombros, eso equivale a más de 12 millones de libras de escombros que ya no están en las calles de nuestro hermoso San Germán”, expuso.
“De otra parte, nos place informarles que el Tesoro Federal nos ha asignado la cantidad de $19,1993,080, del Fondo de Recuperación de COVID-19. Estos fondos podrán ser utilizados para proyectos del alcantarillados, recogido de las aguas pluviales, servicios en el hogar y otra gama de servicios que deben cumplir con los requisitos sometidos por el Tesoro Federal”, sostuvo.
Finalmente, el alcalde mencionó que pasará al sector privado el parque acuático Surf ‘N Fun.