Salud interviene en fiesta privada en residencia de Trujillo Alto
Personal de la agencia llegó al lugar evidenciando que se incumplía con el toque de queda y había aglomeración de personas sin usar adecuadamente las mascarillas y sin distanciamiento físico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El director de la Oficina de Investigaciones, Jesús Hernández, informó que durante la noche se impactó una residencia en la Hacienda El Lago, en Trujillo Alto, donde se realizaba una fiesta privada; esto como parte de las intervenciones que se realizan para hacer valer la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para prevenir la propagación del COVID-19 en la población.
“Tras confidencias, y recibir información de la invitación a la actividad, a través de las redes sociales, procedimos a impactar el lugar, en el cual se celebraba la fiesta denominada Stereo Nights Pool Party. El dueño de la residencia se hizo responsable de la situación y brindó toda la información que le fue requerida. El caso será referido para evaluar posibles acciones legales y multas”, explicó Hernández.
Durante la intervención, que se realizó pasada la medianoche, se evidenció que se incumplía con el toque de queda, tenían aglomeramiento de personas, sin el uso adecuado de mascarillas y sin distanciamiento físico, poniendo en riesgo la salud de todos los asistentes. Personal de la Oficina de Investigaciones tomó los datos de las personas presentes al momento de la intervención para evaluar si incumplieron con otros protocolos de salud.
Por otro lado, también se impactó el establecimiento Zajorí Gastro Show, ubicado en la calle Loíza en Santurce, donde se orientó sobre las medidas de distanciamiento social, el cumplimiento del toque de queda y el uso de mascarillas. Otro establecimiento conocido como LiT, también ubicado en la calle Loíza, fue visitado, evidenciando que cumplía con todos los protocolos de salud y seguridad, tanto para sus empleados como para los visitantes.
“No descansaremos en nuestro compromiso de velar por la salud de la ciudadanía, pero necesitamos la cooperación de todos. Como he dicho en otras ocasiones, no solo se trata de hacer cumplir la ley, sino de salvar vidas”, puntualizó el director de la Oficina de Investigaciones.
Con relación al caso que ha trascendido públicamente de una discoteca en el Viejo San Juan en donde, aparentemente, había menores de edad, Hernández dijo que “al momento, la situación está bajo investigación, por lo que pedimos el espacio para tener un panorama claro y, en caso de ser necesario, tomar las acciones pertinentes”.