La exjefa de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), Sally López, arrestada hoy por los federales, tuvo toda clase de contratiempos antes y durante su estadía en esa dependencia pública.

La funcionaria, que al momento del arresto laboraba en la división de Ayuda al Ciudadano de la Fortaleza, a principios de 2013 tuvo que defenderse de la publicación en las redes sociales de unas fotos íntimas en ropa interior o traje de baño.

La aparición de las fotos coincidió con su nominación al cargo de administradora de la ADL.

“Es indignante que hayan entrado a mi vida privada”, manifestó López en aquella ocasión.

Relacionadas

En diciembre del año pasado, el secretario general del Partido Nuevo Progresista, José Aponte, exigió su renuncia atribuyéndole que había ocultado información durante el proceso de su confirmación ante el Senado de Puerto Rico.

Según Aponte, López no informó que estaba siendo demandada por cobro de dinero.

El también representante a la Cámara sostuvo que a Sally López la habían demandado junto a su esposo por no pagar $40 mil, más pagaré, por la compra de una estación de gasolina.

En febrero del año pasado, también se denunció públicamente que la funcionaria se había aumentado el salario en la ADL de $84 mil a $90 mil, pese a la crisis fiscal que agobia al gobierno y que además había contratado los servicios de un decorador profesional para que arreglara su oficina.

Entre los arrestos de hoy figura Javier Muñiz, quien quiso ser candidato a alcaldía de Moca por el Partido Nuevo Progresista, confirmaron fuentes de esa colectividad.

Muñiz nunca llegó a presentar los papeles correspondientes a sus aspiraciones en el PNP, se aseguró en el partido.

Este labora en la Cámara de Representantes.