La gobernadora Wanda Vázquez Garced afirmó este viernes que la salida de la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, y del asesor de Asuntos Municipales, Omar Negrón, no afectarán los trabajos que realiza el gobierno para lograr reabrir el Parque de las Cavernas del Río Camuy.

“Estamos trabajando para ver de qué manera es la mejor solución para que puedan reabrirse”, informó Vázquez Garced durante una conferencia de prensa realizada en La Fortaleza en la que anunció que Laboy será sustituida por Luis Pabón Batle y Negrón por Luis Roberto Rivera.

La gobernadora sostuvo que “a pesar de que no haya trascendido, hemos adelantado muchísimo” para lograr que este atractivo turístico pueda volver a operar tras haber sido devastado por el huracán María.

La afirmación la hizo cuando se le comunicó que el alcalde de Camuy, Edwin García, informó a Primera Hora que desde la visita que se hicieron los funcionarios a la Cavernas a finales de noviembre no se habían vuelto a reunir para discutir el tema.

Vázquez Garced, de paso, prometió que no solamente atenderán el caso de las Cavernas, sino el de muchos centros vacacionales de la extinta Compañía de Parques Nacionales que continúan cerrados tras el paso de María en septiembre de 2017. Dijo que en algunos casos establecerán convenios con los alcaldes.

De hecho, la semana pasada la gobernadora informó que se le transferiría el Centro Vacacional y Balneario Punta Santiago al municipio de Humacao.