Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La renuncia del representante por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Ferrer, se veía venir, tras las posiciones asumidas por el legislador con respecto a la discusión del legislador ciudadano y la reducción de los beneficios, de por sí insuficientes para un abogado acostumbrado a generar mayores cantidades y a un nivel de vida superior.
“Él había dado su lucha durante la discusión de la Reforma Legislativa... y con la reducción de los ingresos... él como abogado se gana más. Él está inconforme con la reducción de ingresos del legislador. Ellos (los legisladores) entraron con unas expectativas de ingreso y le quitaron la dieta, el car allowance, la gasolina y el ingreso se redujo a $70 mil. Le quedan dos mil y pico quincenales. Aunque para alguna gente eso es mucho o suficiente, para otros no”, expuso una fuente de la Legislatura.
Relacionadas
Esta, según observadores, es una de las razones para la renuncia de Ferrer, a la que otros añaden “los encontronazos que tuvo con el gobernador Alejandro García Padilla y con el secretario de Asuntos Públicos, Jorge Colberg”.
“Él no tenía problemas con nadie. Eduardo, antes de ser representante, como abogado ganaba un dineral. Cuando empiezas a sumar y a restar el cheque no da. .. Él venía de una práctica privada y postulaba en el Tribunal Federal. Lo que se ganaba aquí como representante, se lo ganaba allá en un solo caso”, dijo la fuente.