Sale molesto de conferencia legislativa el senador Luis Daniel Muñiz
El legislador dice que en el cónclave se discute un alza en la tarifa de la luz.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
“Con el voto mío que no cuenten”, advirtió molesto el senador novoprogresista Luis Daniel Muñiz al abandonar molesto esta tarde la conferencia legislativa del Partido Nuevo Progresista (PNP) que es presidida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
En la reunión con los legisladores de la Palma se encuentra el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz.
Muñiz, quien es senador por el distrito de Mayagüez Aguadilla dijo que en la reunión de discute un posible aumento de un 4 por ciento en la tarifa de la luz.
“Salgo de la conferencia legislativa ante el asunto que se plantea de la señora gobernadora Wanda Vázquez y el director ejecutivo José Ortiz que quieren establecer un impuesto para complacer a los bonistas”, dijo Muñiz, quien añadió que en la reunión se discute el acuerdo para el pago de la deuda a los bonistas de la AEE.
“Yo no soy senador para venir aquí a satisfacer las necesidades de la Junta de Control Fiscal federal y mucho menos de los bonistas. Si quieren traer ese asunto que vayan a los tribunales… Ellos quieren hacer una reestructuración de (la deuda) de la AEE, pero a costa de un aumento”, sostuvo el senador de la Palma.
La Asamblea Legislativa tendría que legislar para autorizar el acuerdo que se ventila en la sala de la jueza federal Laura Taylor Swain.
La reunión, a puertas cerradas comenzó cerca de las 4:00 de la tarde y se lleva a cabo en el Salón Leopoldo Figuera, en el Capitolio.