Cientos de fanáticos disfrutaron de la primera jornada local de los Criollos de Caguas en el estado Evaristo 'Varo' Roldán, en Gurabo, que terminó con un triunfo para los locales y una derrota, esto ante los Gigantes de Carolina.

En un partido donde el lanzamiento de honor estuvo a cargo de la Madrina de los bicampeones, Saudy Rivera, acompañada de Eddie García quien junto a veteranos de Vietnam que se encuentran de visita en Hawaii, los Criollos prevalecieron 2-0 frente a Carolina. Las dos carreras fueron producto de un cuadrangular de Vimael Machín en la tercera entrada.

En el segundo partido los Criollos cayeron 6a 4, esto a pesar de cuadrangulares de Dayron Varona y Jan Vázquez.

Antes de comenzar el segundo partido, se celebraron los Actos de Inauguración de los Bicampeones de Puerto Rico y el Caribe. En los mismos, se le dedico la temporada al exgrandes ligas y propulsor del deporte en la Isla, Julio Rubén ‘Jerry’ Morales quien a su vez jugó 13 temporadas con los Criollos. Durante el evento estuvieron presentes Raúl Rodríguez, propietario del equipo, Juan A. Flores Galarza – presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Glenda Villafañe – administradora del Municipio de Gurabo en representación de la honorable alcaldesa Rosachely Rivera, Johann Estades – directora de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Caguas, al igual que los representantes de la liga de béisbol e invitados especiales.

El primer lanzamiento del juego inaugural estuvo a cargo de nuestro homenajeado Jerry Morales acompañado del joven Bryan Rivera, paciente de la Fundación CAP con quien los Criollos de Caguas tienen una alianza bajo su Programa de Responsabilidad Social. Nydia Fernández, directora ejecutiva de la Fundación, se expresó más que agradecida por la gesta y apoyo de parte de la novena cagüeña.

Los Criollos se preparan para una semana que comienza este próximo martes, 20 de noviembre cuando jugarán la reasignación como locales a las 6:10pm con los Cangrejeros de Santurce.