El nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Rafael Díaz Granados, aseguró hoy que su sueldo de $750,000 es un "sacrificio" que realiza "por el pueblo de Puerto Rico".

"Yo me estoy sacrificando por el pueblo de Puerto Rico, porque cada día que estoy en Puerto Rico es un día que no estoy trabajando en otro sitio donde ganaría yo muchísimo más dinero", afirmó.

La Junta de Gobierno de la AEE designó ayer a Díaz Granados para el puesto tras la renuncia de Walter Higgins.

"Yo creo que la Autoridad de Energía Eléctrica tiene una serie de empleados que están muy comprometidos con hacer las cosas bien, pero ha habido una falta importante de liderazgo, que la gestión no se ha llevado de la forma en la que se debería llevar, no por criticar a directores ejecutivos anteriores, sino simplemente la realidad es que yo he transformado grandes empresas multimillonarias, traigo a colación una serie de elementos, una serie de pericias y de posibilidades de mejora operativa que creo que van a justificar, no solamente mi sueldo, si no la confianza que espero que me ponga el pueblo para permitir llegar a esos resultados", indicó el funcionario.

Relacionadas

Al ser cuestionado sobre la percepción del pueblo, este respondió: "Yo creo que la gente lo que quiere es una Autoridad de Energía Eléctrica que verdaderamente sirva al país. Una Autoridad de Energía Eléctrica que permite el desarrollo económico, que tiene una estabilidad en el sistema eléctrico, que permite que las empresas puedan invertir en el país, que haya crecimiento, que haya empleo, y al fin y al cabo, entiendo que en cuestión de salarios, si alguien no está, ningún ejecutivo, puede sonar rimbombante, pero la verdad es que lo que demanda el pueblo es una mejor gestión de la Autoridad de Energía Eléctrica y no más de lo mismo".

El ejecutivo colombiano sostuvo que justificará su salario diariamente, y de no ser así, renuncia.

"La Junta de Gobierno tiene plena flexibilidad para deshacerse de mi en cualquier momento. Yo voy a rendir, voy a dar resultados, voy a bajar costos, voy a justificar mi sueldo todos los días, y el día que no lo justifique, me voy sin liquidación, sin bonificación, sin nada".

Los $750,000 de Díaz Granados se suman a otros sueldos nunca antes visto en el Gobierno de Puerto Rico. Los más altos son:

-Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal: $620,000

-Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación: $250,000

-Brad Dean, director ejecutivo de la Organización de Mercadeo de Destino: $250,000

-Héctor Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad Pública: 248,000

-Jorge Haddock, presidente de la Universidad de Puerto Rico: $240,000