Sabana Grande se quedó “sin inventario de vivienda para alquiler”
Alcalde Marcos Gilberto Valentín asegura que saca de la “chequera municipal” para alimentar a personas necesitadas.
PUBLICIDAD
Sabana Grande. Las repercusiones de los terremotos del 2020 todavía se hacen sentir entre los sabaneños.
Según el alcalde Marcos Gilberto Valentín, el éxodo de damnificados de pueblos vecinos a Sabana Grande lo dejó “sin inventario de vivienda para alquiler”.
“El municipio no es poseedor de vivienda ninguna en el (casco urbano). Los ‘vouchers’ de Sección 8 aún lo tenemos, porque no hay disponibilidad de vivienda”, explicó a Primera Hora, asegurando que solamente dos personas que, presuntamente, han rechazado residir con familiares, pernoctan afuera.
Aunque no tiene un programa para alimentar a ciudadanos de escasos recursos, “de la chequera municipal” se compra comida al que lo pida y se “colabora” con labores comunitarios, aseguró.
Relacionadas
Catalogó al municipio como “uno de los pueblos con mayores problemas eléctricos”. Pese a que insistió a LUMA Energy que reemplazara alumbrados –unos 500 dañados–, tan siquiera instaló un 20%. Por esto, inició un proyecto de alumbrado solar.
El alcalde indicó que los servicios de recogido de basura y el asfaltado de las carreteras “lastimadas” se pueden atrasar por depender de un vertedero privado y por esperar por compañías contratadas, respectivamente.
Mientras, una compañía contratada por el Departamento de la Vivienda limpia las áreas verdes del residencial José A. Castillo.
Gilberto Valentín buscará revalidar a la alcaldía. Lo retará Alex López (Partido Nuevo Progresista) y José Ortiz (Partido Independentista Puertorriqueño).