Rumbo a Fortaleza medida que exime a policías municipales de tributar por las horas extra
La Cámara de Representantes concurrió hoy con la pieza legislativa, ya aprobada en el Senado,
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La Cámara de Representantes de Puerto Rico concurrió hoy con las enmiendas del Senado a un proyecto sustitutivo que exime a los policías municipales de pagar contribuciones sobre ingresos por las horas extra trabajadas.
La medida se aprobó en votación unánime con 42 votos y pasa a La Fortaleza para la firma del gobernador Pedro Pierluisi. De ser firmada por Pierluisi, la ley entraría en vigor inmediatamente. La exención conferida aplicará a los años contributivos a partir de julio 2022.
“Con ese sustitutivo no se le hace la retención de contribuciones en las horas extra a los policías municipales. Ya para los policías estatales se había legislado previamente”, dijo el portavoz de la mayoría popular en la Cámara, Ángel Matos García.
Relacionadas
Desde el 2013, mediante la Ley 58, los policías estatales fueron eximidos de esta tributación.
La medida aprobada es el sustitutivo al Proyecto de la Cámara 988 y al Proyecto del Senado 183.
Según la exposición de motivos de la pieza Legistiva, la iniciativa “no representará un impacto significativo al fisco”.
Sin embargo, en un memorial que presentó el Departamento de Hacienda, la agencia sostiene que la medida pudiera representar un gasto tributario que no ha sido contemplado en el plan fiscal y tal como está redactada, no sería cónsona con el principio de neutralidad fiscal.
La Cámara aprobó también otras cinco medidas que irán al despacho del Gobernador. Estas son: Proyecto del Senado 60 que busca declarar el 14 de septiembre de cada año como el día de la concienciación de la dermatitis atópica; el Proyecto del Senado 216 que propone dar participación a la Oficina del Contralor en los procesos de transición gubernamental; el Proyecto del Senado 432 que enmienda la Ley de Administración de Servicios Generales para la Centralización de las Compras del gobierno a los fines de establecer un tope de 10% sobre el monto original en las órdenes de cambio.
También fueron aprobados, el Proyecto del Senado 579 para incluir a la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Puerto Rico en los programas de internados y residencias de la Escuela de Medina y la Resolución Conjunta del Senado 79 para realizar un estudio de viabilidad de la construcción de tanques de reserva de agua y su respectivo sistema de bombeo.