El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño Ruben Berríos Martínez celebró hoy los 65 años de fundación de esa colectividad asegurando que falta muy poco para que por fin la lucha por la descolonización de la Isla sea una realidad.

Afirmó que era un privilegio y un orgullo ser independentista, porque eso significa luchar, no solo contra el colonialismo por parte de Estados Unidos, sino también luchar contra las presiones que se ejercen desde el poder.

" Hay que ser bien patriota para mantenerse 65 años en esta lucha sin claudicar, sin arrodillase, sin ceder ante las faciles tentaticiones del poder", aseguro durante la asamblea general que se celebraba en el Centro de Convenciones en un salón abarrotado de personas.

Berríos defendió la consulta sobre el estatus que se realizará en agosto, y que inicialmente preguntará a los puertorriqueños si quieren o no un régimen no colonial y no territorial.

De la misma forma hizo un llamado a todos a volcarse en el trabajo colectivo para cosechar votos en las elecciones generales de noviembre.

"Tenemos que compensar los bolsillo grandes de los grandes partidos, con el trabajo, con la organización, la energía y la colección chavo a chavo por el esfuerzo de independentistas... lo más importante al salir de aquí en el día de hoy... es el trabajo de aquí al día primero de la consulta y el día de las elecciones. Lo único que va a salvar este país es el trabajo organizado de cada uno de ustedes", declaró, para luego hacer un llamado igual que lo hizo el fundador del partido Gilberto Concepción de Gracia, "a la lucha y a la victoria siempre".