El gobernador Ricardo Rosselló aseguró que recibió confirmación desde Venezuela, de parte del presidente interino Juan Guaidó y su equipo de trabajo, de que la ayuda humanitaria enviada en un avión había llegado al sitió establecido en Colombia para ser luego distribuida. 

“Nos llamaron para confirmar que en efecto había llegado. Esta ayuda inicial que enviamos ya está en el punto que ellos habían solicitado y lista para dársela a los compañeros venezolanos”, afirmó el gobernador.

Rosselló llamó al pueblo a continuar haciendo aportaciones de ayuda humanitaria en el centro de acopio establecido en el Coliseo de Puerto Rico, y reafirmó el compromiso inicial de enviar un barco con toda esa ayuda a Venezuela. 

“Que el pueblo de Puerto Rico sepa que seguimos recibiendo esta ayuda y que vamos a tener un barco, que fue lo que anunciamos originalmente, con mucha ayuda humanitaria, y también estamos esperando bajo la dirección del presidente Guaidó, cuándo es que lo vamos a sacar”, dijo Rosselló. 

“Les recordamos, el Centro de Convenciones continúa recibiendo ayuda. Tenemos en redes sociales, y lo podemos seguir compartiendo, el listado de lo que son los productos de primera necesidad, tanto en medicinas, comida entre otras cosas. La intención siempre fue seguir ayudando”, agregó el gobernador. 

El gobernador dijo que no había sido informado de plan alguno de intervención militar en Venezuela, usando de base a territorios como Puerto Rico y bajo el pretexto de ayuda humanitaria, tal como han denunciado el gobierno de Cuba y el de Venezuela bajo Nicolás Maduro, pero afirmó que Puerto Rico colaboraría en lo que fuera necesario para “asegurar que el pueblo de Venezuela pueda tener una democracia y pueda tener la ayuda humanitaria que requiera”.

“En Puerto Rico creemos en la democracia. En Puerto Rico rechazamos el abuso contra nuestros hermanos y hermanas venezolanos. Y vamos a continuar ayudando a Venezuela en todo lo que necesiten para poder encaminar estos cambios”, aseguró Rosselló. 

“No hemos sido informados de nada (respecto a una intervención militar), pero ciertamente reitero, nosotros estamos dispuestos a ayudar en lo que sea para ayudar a nuestros hermanos y hermanas venezolanas puedan vivir bajo un régimen democrático de su predilección y que pueda culminar el abuso humanitario que está ocurriendo ahora mismo”, agregó el gobernador. 

Rosselló llamó a todas las personas a pronunciarse “en contra del abuso humanitario que está ocurriendo en Venezuela”. 

“Esto es un asunto de derechos humanos. Sea en Venezuela, sea en Uganda, sea donde sea, hay ciudadanos que están siendo abusados por un gobierno abusivo y antidemocrático. Queremos que en Venezuela pueda llegar la democracia de manera justa y eliminar estos abusos”, insistió Rosselló. “Ahora es el momento de hablar. Aquellos que se quedan callados son cómplices de esos abusos que se están llevando a cabo”.