Rosselló promete que “combatirá la corrupción en todos los frentes”
El gobernador admite frustración.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Ricardo Rosselló reafirmó, de manera enfática, que su administración “combatirá la corrupción en todos los frentes”.
Sus comentarios se producen en momentos en que su administración atraviesa un turbulento momento que ha dejado varias destituciones y renuncias de importantes funcionarios, además de graves denuncias de corrupción.
Además, hay varias investigaciones corriendo a nivel federal en torno a los presuntos actos de corrupción en el gobierno.
El gobernador, sin embargo, fue enfático en su mensaje.
“A (Douglas) Leff (jefe local del FBI) y a todo el mundo, reitero, nuestro gobierno quiere erradicar la corrupción y vamos a hacer lo que sea necesario. Vamos a estar ahí para colaborar. Y esas son las instrucciones a través de todo el gobierno”, afirmó.
Relacionadas
El gobernador admitió que “me frustra” todo lo que está ocurriendo, pero reiteró que, “usted puede pasar el juicio que quiera sobre mí, puede no estar de acuerdo con mi política. Pero le puedo asegurar que soy una persona que aborrezco la corrupción y la voy a combatir en todos los frentes”.
Rosselló negó nuevamente que las imputaciones hechas por el hijo del saliente secretario de Hacienda y CFO (Principal Oficial Financiero), Raúl Maldonado, y aseguró que sus imputaciones de corrupción son “falsas, absurdas e incoherentes”.
“No tengo idea de qué está hablando, son imputaciones falsas”, dijo Rosselló, refiriéndose específicamente a unos presuntos cheques manipulados que tendría en una gaveta, a los que hizo referencia Maldonado, hijo, en sus denuncias.
Sobre las acusaciones hechas por el exsecretario Maldonado, Rosselló afirmó que “si tiene información de que alguien le está faltando al pueblo, que la someta y tomará la acción necesaria”.
Las declaraciones a la prensa del gobernador se dieron luego de unas breves presentaciones ante la cumbre de MIDA (Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos) y ante una reunión sobre los fondos de recuperación conocimos como CDBG-DR que están llegando a Puerto Rico a través de la Administración de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, en inglés).