Rosselló pide a legisladores que aprueben medidas con agilidad
Entre las medidas, se encuentra la eliminación de la Ley de Moratoria, la Reforma Laboral, el plebiscito de estatus y la Ley del Empleador Único.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Ricardo Rosselló se reunió hoy con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, para discutir los proyecto que serán atendidos esta semana en la legislatura.
Entre las medidas discutidas estuvieron la eliminación de la Ley de Moratoria, la Reforma Laboral, el plebiscito de estatus y la Ley del Empleador Único.
El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, informó que el primer ejecutivo enviará esta semana un proyecto de ley que derogará y sustituirá la Ley de Moratoria a tono con la política pública del gobernador de cumplir con las responsabilidades del Gobierno, pero sin afectar los servicios esenciales a la ciudadanía.
Rosario agregó que la medida va a ser atendida en coordinación entre el gobernador y los cuerpos legislativos.
El presidente senatorial afirmó que el proyecto que el gobernador someta sobre la Ley de Moratoria va a tener el apoyo de la Cámara y el Senado.
“Nosotros estamos en perfecta sintonía en ese sentido con el señor gobernador y habremos de aprobarlo de manera expedita, por razón de las circunstancias en las que nos han entregado el gobierno. No anticipo ninguna dificultad de que el proyecto de la moratoria se apruebe tanto en Cámara como en Senado como lo discutimos en la mañana de hoy“, subrayó Rivera Schatz.
Por su parte, el presidente cameral recalcó que “fue una reunión muy productiva. Tuvimos la oportunidad de dialogar con el gobernador sobre la agenda legislativa, los proyectos que están pendientes y ponernos al día”. De igual forma, Méndez adelantó que tan pronto se inicie la sesión legislativa concurrirán con las enmiendas del Senado al proyecto de la Reforma Laboral.
En materia de estatus, el presidente senatorial indicó que, “estamos trabajando sobre las enmiendas que nos sugirieron las personas que participaron de las vistas públicas, otras que fueron producto del análisis que ha hecho la Cámara de Representantes y estamos mirando eso con detenimiento. Yo espero que en o antes del miércoles se pueda aprobar en el senado ese proyecto, con las enmiendas que se están considerando, para consultar al país sobre ese tema”.
Sobre la Ley del Empleador Único, Rivera Schatz destacó que se busca asegurar los empleos del sector público, los servicios básicos y esenciales y una calidad de vida aceptable para los sectores más vulnerables de Puerto Rico.
Se espera que el gobernador y ambos líderes legislativos sostengan reuniones semanales para coordinar trabajos y mantener los canales de comunicación abiertos.