Una vez más el gobernador Ricardo Rosselló insistió en que no va a renunciar a su cargo, dijo que está buscando nuevos jefes de agencia y se propone mantener la continuidad de su gobierno.

Asimismo, el mandatario dijo que el revuelo causado en las pasadas horas ha sido duro en lo personal, y en lo familiar. "Mi propia esposa (Beatriz Rosselló) me confrontó y despues de hablar con ella, ella me perdonó", dijo el mandatario.

Sus declaraciones se dieron esta mañana en el programa Nación Z de Mega TV. En el programa reiteró que ha suspendido contacto con las personas vinculadas en el chat que en su totalidad revelaron comentarios sexistas, homofóbicos, insultos, insensibilidad y para algunos actuaciones ilegales.

Relacionadas

Además dijo que se suspendieron los contratos que tenían con el gobierno.

“Todos los contratos de las personas que estuvieron envueltas (en el chat), vamos a prescindir (de sus contratos)”, dijo.

“Yo he evaluado todo y mi reflexión es que el enfoque es otro”, dijo Rosselló cuando se le preguntó sobre porqué no renuncia a la presidencia del PNP y a la candidatura a la reeleción.

“(Su enfoque es) ver cómo podemos seguir trabajando y darle continuidad a los proyectos que tenemos”, añadió a la vez que añadió que sabe que hay personas que piensan diferente a él.

“Es dificil, una autoevaluación sobre las cosas que escribí en el chat. Es bien fuerte ver cómo pude caer. Mis disculpas al pueblo de  Puerto Rico es sincera”, insistió.

Aseguró que está tomando acciones para remediar la situación. Aseguró que entre las medidas que se presentarán están las auditorías constantes, el registro de cabilderos y adiestramientos a contratistas.

También dijo que está en el proceso de seleccionar a las personas que sustituirán a los que ya renunciaron.

"Fue un trabajo titanico el de Cristian Sobrino", aseguró. Su sustituto deberá ser una persona que esté al tanto de lo que se estaba trabajando.

"Esto es rápido pero pensando... Hay un proceso de transición.

“Lo importante para mi es ver en el todo las decisiones que debo tomar para hechar a Puerto Rico hacia adelante”, dijo.

“Yo estoy golpeado, lo reconozco, pero me tengo que levantar”, indicó.

Aseguró que se evaluó si en el chat se cometieron delitos, y que entiende que no es correcto. "Todas esas cosas, queda claro que no era pa dar una ventaja", afirmó.