Rosselló condiciona fondos de la UPR a funcionamiento de la tarjeta de salud
Dice que la institución educativa no tiene otra opción que no sea el recorte de $300 millones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se refirió hoy una vez más a los ahorros que debe implementar la Universidad de Puerto Rico (UPR) e insistió en que la institución debe asumirlos porque “no hay opción”.
El mandatario, tras anunciar el "P3 Summit Puerto Rico" en el Centro de Convenciones, comentó que “no puede haber un plan fiscal completo del gobierno, sin tener el de las instrumentalidades para ver cuál es la dirección y sacar algún tipo de información”.
Al respecto, declaró que “es importante que la UPR clarifique cuál va a ser la dirección, porque hay maneras de tener ingresos”.
En relación al tema, Rosselló Nevares recordó una orden ejecutiva, “que solo en servicios de educación, representarían más de cien millones de dólares para la universidad”.
Junto con consignar que el 31 de marzo “se somete el plan fiscal de la UPR”, afirmó que para la casa de estudios “no hay opción, ¿o quieren los 300 millones en recortes en salud y dejar a puertorriqueños sin tarjeta de salud?”.
Añadió que “aquí todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad, pero hay cero visibilidad de lo que pasa en la UPR”.
En cuanto a trascendidos de que el gobierno debe cerca de 400 a la UPR en servicios, preguntó “dónde está esa evidencia”.