La exsenadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López, se hizo disponible hoy para dirigir la Procuraduría de Personas de Edad Avanzada bajo la administración de la novoprogresista Jenniffer González Colón.

En entrevista con Radio Isla 1320, la también doctora dijo que sabe que hay grupos que han pedido que ella regrese a liderar la referida Procuraduría. López ya ocupó ese puesto desde el 2001 hasta el 2011.

“Otros grupos han llamado la atención para que yo vuelva a ser procuradora por la experiencia que tengo. Siempre he estado disponible... Siempre he estado disponible, sabes que esa es mi pasión”, respondió la exlegisladora a preguntas de la periodista Milly Méndez.

Relacionadas

Hace unas semanas, el presidente de la Asociación de Pensionados del Gobierno, Roberto Aquino, hizo un llamado a que se considerara a López para regresar a la Procuraduría de Personas de Edad Avanzada. Ese puesto está actualmente ocupado por Carmen Sánchez, cuyo término ya venció.

La disponibilidad de López para trabajar bajo la nueva administración de González Colón ocurre justamente cuando dentro de las filas del PPD se ha cuestionado ampliamente a Juan Zaragoza y a Jorge Colberg, quienes ocupan un puesto en el Comité de Transición de la recién electa gobernadora. La movida de Zaragoza, particularmente, le ha ganado una reunión donde se discutirá si este continuará o no siendo parte de la Junta de Gobierno del partido.

López, por su parte, salió del gobierno en enero de 2021, tras su derrota como candidata a la alcaldía de San Juan.