La exsenadora Rosamar Trujillo Plumey agradeció a las personas que, de una forma u otra participaron, de su victoria electoral en la contienda por la alcaldía de Humacao.

En declaraciones escritas, la ahora alcaldesa electa en la Ciudad Gris expresó “su profundo agradecimiento al pueblo de Humacao, a cada uno de sus funcionarios de colegio y a todo su equipo de trabajo por el arduo esfuerzo y la dedicación con la que han trabajado hombro con hombro en esta jornada electoral”.

Su victoria coloca a su familia nuevamente al mando del municipio, pues su padre, Marcelo Trujillo Panisse fue alcalde desde enero de 2001 hasta su fallecimiento, en septiembre de 2019.

Relacionadas

Asimismo, le devuelve la alcaldía al Partido Popular Democrático (PPD), que la había perdido ante el Partido Nuevo Progresista (PNP) en las elecciones de 2020.

Marcelo Trujillo Panisse ha sido alcalde de Humacao por 16 años y está a punto de jurar por otro periodo de cuatro años. (GFR Media)
Marcelo Trujillo Panisse, fenecido alcalde de Humacao

La victoria de Trujillo Plumey también puso fin a la aspiración de reelección del alcalde saliente, Julio L. Geigel Pérez, quien asumió el cargo en unas elecciones especiales realizadas en junio de 2022, luego de la salida forzada de Reinaldo Vargas Rodríguez tras resultar convicto por cargos de corrupción.

“Gracias, Humacao, por el inmenso respaldo, el cariño y la confianza que me han brindado. Hoy, más que nunca, siento el amor y el apoyo de nuestro pueblo, y me enorgullece ver el compromiso de todos aquellos que han trabajado incansablemente para lograr este triunfo que tanto anhelamos. A cada funcionario, voluntario y miembro de mi equipo, les agradezco de corazón”, agradeció Trujillo Plumey.

Agregó que, “hasta este momento”, los números y la tendencia la favorecían, y aseguró que su equipo está “listo y preparado para el conteo final de votos”, que se espera ocurra el próximo martes.

Al miércoles al mediodía, según el portal oficial de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Trujillo Plumey encabezaba la contienda por la alcaldía humacaeña con un cómodo margen. Con más del 96% de los colegios reportados, sumaba 8,156 votos (45.84%), mientras que su más cercano rival, Geigel Pérez, tenía 7,421 votos (41.71%).

Confiamos en que la tendencia continuará y que, finalmente, Humacao tendrá el cambio que tanto necesita”, afirmó.

“Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación hasta el último voto contado. Hoy celebramos, pero sabemos que aún queda un camino por recorrer. Estoy más que agradecida por cada muestra de apoyo, cada abrazo y cada mensaje de aliento que he recibido. Esto es solo el comienzo de un futuro próspero para Humacao, y estoy comprometida a devolverle a nuestra gente una administración que realmente les sirva”, agregó la alcaldesa electa en sus declaraciones escritas.

Durante su paso por la legislatura como senadora por el distrito de Humacao, Trujillo Plumey presidió la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Vejez del Senado. Entre los asuntos que impulsó, resaltan proyectos en favor de las personas con trastorno del espectro autista y de los adultos mayores.

De acuerdo con el portal oficial del Senado, la exlegisladora se graduó del Recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPR), donde recibió un bachillerato en Artes, con concentración en Trabajo Social. También tiene una maestría en Trabajo Social en Supervisión y Administración de Programas, del Recinto Metro de la Universidad Interamericana.

Antes de llegar a la Legislatura, trabajó en el Hospital Ryder, en la Administración de Instituciones Juveniles en el Centro de Detención de Humacao, así como en el Departamento de la Familia, donde fue supervisora de trabajo social, ayudante especial de la secretaria del Departamento y directora de la Unidad de Fondos Federales de Título IV-E.