Rogelio Figueroa se la pasa entre California y Puerto Rico
Asegura que no se ha mudado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El excandidato a gobernador por el Partido Puertorriqueños Por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa viaja de forma continua al estado de California, donde pasa largos períodos, pero negó que se haya mudado de forma permanente de la Isla como trascendió en los pasados días.
Por el contrario, Figueroa aseguró que labora en la reorganización del PPR y dijo que la colectividad también está recogiendo firmas para reinscribirse.
"Yo vivo en Puerto Rico, pero la base de operaciones de la compañía (en la que laboro) está en San Francisco, San Diego y Los Ángeles. Viajo continuamente a California y a otras partes de Estados Unidos", sostuvo el ingeniero, quien dijo que esta noche partiría rumbo a Los Ángeles.
"Las personas tienen que trabajar y trabajamos donde haya trabajo. Lo importante es que uno siga aportando por Puerto Rico desde cualquier parte", dijo en entrevista telefónica.
Aunque por su trabajo tiene que pasar temporadas largas fuera del país, dijo que no se ha mudado y que pernocta en hoteles. "Estoy un mes y vengo. A veces puedo estar hasta dos meses fuera, pero siempre regreso y estoy al tanto de lo pasa aquí. Siempre leo los periódicos locales y escucho la radio por Internet", indicó el político.
Dijo que desde 1996 presta servicios de consultoría en biotecnología y productos farmacéuticos a una empresa en California.
"No es un éxodo porque antes de estar en la política yo trabajaba como consultor en Estados Unidos y viajaba", insistió.
Cuando se le cuestionó si eventualmente completará una mudanza permanente a la costa oeste de Estados Unidos, señaló que no lo vislumbra.
"No, sigo siendo residente de Puerto Rico y viajo a Estados Unidos y al resto del mundo. También viajo a Singapur y a Europa. Estoy expandiendo mis conocimientos para contribuir de nuevas maneras al país", expresó.
Contó que recientemente conoció la obra de la escritora Riane Eisler, quien según dijo, promueve políticas de colaboración.
"Ahora que en Puerto Rico se están tocando temas como la (despenalización) de la marihuana y la prostitución, son temas que ella ha tocado desde una perspectiva del cuerpo de los seres humanos, de la mujer en el contexto de las políticas de dominio. Es bueno que busquemos autores globales que ya han atendido estos temas desde otras perspectivas. No podemos insistir en la política de división, debemos buscar una política de colaboración y respeto mutuo", sostuvo Figueroa.
Sobre el PPR, dijo que está en el proceso de recogido de firmas y de renovación del partido. De igual forma, no quiso confirmar que continúe a la cabeza del partido del coquí.
"Diría que en este momento hay un grupo. Mi función más que ser el líder, es que contribuya a crear a nueva propuesta y apoyar gente nueva que quiera participar", apuntó.