La senadora del Proyecto Dignidad (PD), Joanne Rodríguez Veve, se pronunció sobre las expresiones que hizo el doctor César Vázquez Muñiz respecto al embarazo de la comisionada residente Jenniffer González Colón, asegurando que “no representan” al partido.

Temprano hoy, Vázquez Muñiz abordó con el periodista Rubén Sánchez el embarazo de la comisionada y cuestionó si la funcionaria “estaba realmente embarazada” o si había optado por una gestación subrogada, típicamente conocido como vientre de alquiler.

Sus expresiones provocaron que González Colón reaccionara de inmediato, llamando charlatán al doctor y excandidato a la gobernación.

“Yo no tengo que alquilar absolutamente nada ni buscar nada subrogado. Me parece mentira que a estas alturas tengan que cuestionar mi embarazo, a ninguna otra persona le cuestionan eso. Llevo semanas escuchando ataques y yo tranquila haciendo mi trabajo”, dijo la funcionaria en llamada telefónica desde Washington, D.C.

Relacionadas

Tras la controversia, Rodríguez Veve utilizó sus redes sociales para solidarizarse con González Colón y aseguró que “nadie está llamado a dar opiniones” sobre el embarazo de una mujer.

“Toda opinión o cuestionamiento en torno al embarazo de una mujer, incluyendo el de aquellas en la vida política, es inapropiado y nunca debe ser parte del debate político. Las expresiones del Dr. César Vázquez están fuera de lugar y no representan a Proyecto Dignidad”, mencionó.