Roberto Prats renuncia como presidente del partido demócrata en Puerto Rico
Ocupó la posición los últimos catorce años.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
San Juan - El exsenador de Puerto Rico, Roberto Prats, anunció hoy su renuncia al cargo de presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, tras ocupar esa posición los últimos catorce años.
"Desde que asumí la presidencia del Partido Demócrata de Puerto Rico, la promoción de la concordia e inclusión dentro de una estructura política compuesta por partidarios de ser estado libre y estadistas demócratas, siempre fue mi norte. Siempre creí, y aun creo, que alcanzar los mas altos niveles de tolerancia a la diversidad de pensamiento en la política, fortalece el nombre de Puerto Rico en las estructuras políticas de Estados Unidos", aseguró en un comunicado.
A su vez, indicó que se avecinan cambios en la dirección del Gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico, al igual que en la dirección del Partido Demócrata en Estados Unidos.
"Es el momento oportuno para dar por concluido mi mandato y permitir así que un liderato fresco se envuelva en los procesos políticos de Estados Unidos y sigan esta lucha de mantener el nombre de Puerto Rico en lo más alto y con una presencia digna e inclusiva en el Partido Demócrata", dijo.
Además subrayó que cierra este capitulo al frente del partido con la satisfacción de haber participado exitosamente en las dos primarias presidenciales de mayor participación y relevancia en la historia de Puerto Rico; haber logrado aumentar el numero de delegados de Puerto Rico al mas alto nivel en su historia; haber colaborado con la primera visita presidencial a Puerto Rico en 50 anos del expresidente Barack Obama, en 2010, y haber alcanzado que un puertorriqueño fuera elegido a la Comisión Ejecutiva del partido por dos términos consecutivos.
Prats anunció que el Comité Ejecutivo del Partido Demócrata en Puerto Rico designó a la alcaldesa de Ponce, Maria "Mayita" Melendez, para llenar la vacante de vicepresidenta y encaminar la elección de un nuevo presidente en conformidad con el reglamento del partido.