Rivera Schatz pide inmunidad para Julia Keleher
Agregó que Keleher debe decir “toda la verdad y esa es la manera más rápida de disponer de esto”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
“Yo le sugiero que, si quieren aclarar eso, que si quieren indagar, que le ofrezcan inmunidad a Julia Keleher y que Julia Keleher diga todo lo que sabe y que implique a todo el que tiene que implicar. Esa es la manera más rápida de llegar al fondo de la situación”, planteó durante una entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).
Agregó que Keleher debe decir “toda la verdad y esa es la manera más rápida de disponer de esto”.
Tras esta afirmación, Primera Hora le cuestionó a Rivera Schatz si su solicitud de inmunidad se debe a que conoce si algún otro funcionario ligado a la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, a lo que pasó a aclarar que “lo que yo planteé (es) que, si en efecto hay alegaciones de una investigación y si en efecto son ciertas, una herramienta que tendrían las autoridades es darle inmunidad para que diga todo lo que sabe, si algo sabe. Porque si no hay nadie más implicado y se trata solamente de actuaciones que le imputen a ella, que no me constan y que yo no tengo información más allá de lo que ha trascendido públicamente, una herramienta que está disponible es esa”.
Relacionadas
Rivera Schatz recordó que en el pasado la administración de Sila María Calderón alcanzó un acuerdo de inmunidad con José Emilio Rivera Class, lo que permitió encausar criminalmente al exsecretario de Educación, Víctor Fajardo.
“Si quieren aclarar esto cuanto antes o llegar hasta el fondo de todas las alegaciones y de ser cierto lo que se alega, la persona que puede dar toda la información es ella. Es la manera de llegar hasta el fondo”, insistió en la entrevista radial.
Tras la renuncia de Keleher el lunes de la semana pasada, trascendió que las autoridades federales investigan el modo en que se concedieron contratos bajo su administración, en especial el del programa Tus Valores Cuentan.
La investigación está a cargo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y la División de Integridad Pública del Departamento federal de Justicia.