El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, invitó al pueblo a expresarse sobre la nominación de Pedro Pierluisi como secretario de Estado.

A través de las redes sociales, el funcionario instó a utilizar el portal cibernético del Senado de Puerto Rico (www.senado.pr.gov) para dejar saber si favorece o no que Pierluisi asuma el cargo para, posteriormente, convertirse en gobernador del país.

Rivera Schatz también estableció que la Oficina de la Comisión de Nombramientos del Senado de Puerto Rico, en el Capitolio o la oficina de cualquier senador o senadora, tendrán las puertas abiertas para atender las argumentaciones de la gente.

“Agradeceremos toda la colaboración y que provean datos para poder contactarlos, de ser necesario hacerle alguna pregunta. La información o expresiones deben recibirse en o antes de las 2 pm del próximo viernes 2 de agosto”, escribió el líder senatorial en sus redes sociales.

Aunque renunció al bufete O’Neill & Borges, que mantiene contratos de asesoría legal con Junta de Supervisión Fiscal (JSF), la confirmación de Pierluisi como secretario de Estado estaba ayer en la cuerda floja, pues el nominado del gobernador Ricardo Rosselló Nevares no parece tener los votos en la Legislatura para llenar la silla vacante.

El poder nominador lo tiene el gobernador saliente, pero algunos legisladores de la Palma, particularmente en el Senado, se resistían ayer a que fuera Pierluisi el sucesor en La Fortaleza y se aferraban a que fuera el presidente Rivera Schatz el que agarre el timón cuando se haga efectiva la renuncia de Rosselló Nevares este viernes a las 5:00 de la tarde.

En la Cámara se llevaría a vista pública hoy el nombramiento de Pierluisi.