El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, admitió tarde anoche en una conferencia de prensa luego de una reunión de emergencia con los senadores estadistas que, “no he leído el chat” que ha causado la tormenta política que exige la renuncia del gobernador Pedro Roselló.

Aseguró, no obstante, que están trabajando para “limpiar el gobierno” y restablecer el orden “lo antes posible”.

A pesar que el chat de Telegram en el que Rosselló y varios de sus más cercanos colaboradores insultan y se burlan de un sinnúmero de personas y grupos sociales es uno de los motores detrás del descontento general y las protestas, el líder senatorial admitió que no ha leído el chat.

“No (lo he leído). Vi algunas partes, pero tengo tanto trabajo que hacer que no voy a sentarme a leer 889 páginas”, respondió.

Sobre la posibilidad de que hubiera comisión de delitos en el chat, Rivera Schatz dejó en manos de “las autoridades competentes” que tomaran acción al respecto. “Ya veremos lo que se deduce de esas investigaciones, y si tenemos que actuar, lo haremos”.

Rivera Schatz descartó además que hubiese leído el chat aun si los protagonistas hubiesen sido personas y líderes de otro partido.

“Tampoco (lo habría leído)”, afirmó.

“Yo no tengo tiempo para sentarme a leer 889 páginas. Yo tengo que resolver, como presidente del Senado junto a mis compañeras y compañeros, asuntos importantes”.

Dichos “asuntos importantes”, agregó, son “buscar un secretario de Estado, tener una persona que pueda representarnos correcta y adecuadamente en la Junta de Control (de Supervisión) Fiscal, y asegurarnos que la gente que nos dio la confianza en el 2016, las mujeres y los todos los demás sectores de la población, tengan completamente claro que nosotros respetamos y valoramos, no tan solo a las mujeres sino a todos los sectores de la población”.

El presidente del Senado, aclaró, sin embargo, que cuenta con personas “que están evaluando el documento (el chat), que son consultores nuestros, y nos hacen una presentación de las partes importantes”.

Mientras, en lo que respecta a la situación del gobernador y su posible sustitución, Rivera Schatz evitó ser específico. Sí aseguró que “estamos trabajando, haciendo lo que nos toca. Vamos a resolver este asunto, correcta y adecuadamente. Y lo vamos a resolver cuanto antes”.