Rivera Schatz le baja fuerte al secretario del PNP
Cuestionó los "criterios morales" de Rafael "June" Rivera.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
En el corre y corre que ha provocado la petición de renuncia al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill por parte del gobernador Ricardo Rosselló, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz cuestionó los “criterios morales” del secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera para pasar juicio sobre el caso.
“Yo quiero ver cuáles son los lineamientos morales del secretario del PNP va a plantear para que se destituya a una persona porque hasta el día de hoy no hay una convicción, no hay una demanda, no hay nada”, aseguró el líder senatorial a su llegada a Fortaleza, donde se reúne el liderato del partido.
Relacionadas
“Yo creo que el secretario debe tener cautela con lo que dice y con lo que hace porque yo quiero ver cuáles son los criterios morales que va a presentar June Rivera”, insistió Rivera Schatz.
Pese a que declinó afirmar que acusaba de cualquier cosa a “June” Rivera, en el 2014 trascendió que en 2011 el legislador chocó un auto mientras conducía bajo los efectos del alcohol, pero no se le radicaron cargos y una querella en la Comisión de Ética de la Cámara quedó en nada. La familia afectada alegó entonces que Rivera les pidió que no acudieran al tribunal.
Rivera Schatz desmintió que estuviera en búsqueda de algún sustituto para O´Neill. “Si yo lo estuviera haciendo yo lo decía porque yo no tengo por qué esconder las cosas. Eso es completa y absolutamente falso”, aseguró.
“Si alguien está buscando (sustituto) lo puede decir, si el presidente del partido está buscando lo puede decir, si el secretario del partido lo está buscando lo puede decir, si hay una persona que quiere aspirar lo pueden decir”, agregó.
El líder senatorial felicitó al gobernador por haber solicitado una investigación de Justicia, pero no concurrió con remover al alcalde del puesto hasta que se obtengan los resultados de ese proceso. “Yo no puedo decidir en ausencia de información”. Por eso le solicitó a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, que cite de inmediato a la mujer policía.
O’Neill cedió temporeramente la presidencia municipal de Guaynabo.