“Me importa un pito la estatua de Donald Trump, un soberano pito”. Con ese contundente mensaje reaccionó en la mañana de este jueves el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz a la polémica que se ha suscitado por las declaraciones de la gobernadora Jenniffer González a un medio estadounidense que estaría haciendo gestiones en favor de erigir una estatua del presidente Donald Trump en el paseo de los Presidentes, frente al lado sur del Capitolio en la isleta del Viejo San Juan.

Las palabras de Rivera Schatz se dieron mientras tomaba un turno inicial en la sesión, el último entre varios senadores y senadoras que también hicieron uso de la palabra, y abordaron diversos temas como las propuestas de legislación en torno a La Parguera, la situación fiscal de los municipios, y la polémica estatua del presidente estadounidense.

Con sus palabras, además, Rivera Schatz dejó claro que cualquier decisión sobre la estatua en el área del Capitolio, independientemente de los deseos de quién fuera, la tienen los legisladores y nadie más. “En el recinto del Capitolio mandamos nosotros, y nadie más”, zanjó.

“Ah, que escuchamos sugerencias. Pues claro. Que seremos cordiales. Pues claro. Pero las decisiones del Capitolio, las tomamos aquí, no en ningún otro sitio. Aceptamos sugerencias, con mucha cordialidad. Pero yo no voy a hacer una plaza en ningún otro sitio, ni voy a ponerle estatua a nadie en ningún otro sitio”.

Acto seguido, sugirió que la estatua pudiera colocarse en algún otro lugar de la Isla, para llamar la atención sobre algún problema que requiere solución inmediata. “Tal vez la estatua de Trump deberíamos ponerla en la costa de Loíza, que está sufriendo de grave erosión, para llamar la atención de lo que está pasando allí. Tal vez la estatua de Trump la deberíamos poner en un sitio pobre, compañeros, para que miren hacia allá”, sugirió.

“Así que me importan un pito, la estatua de Donal Trump, un soberano pito la estatua de Donald Trump”, afirmó con tono enfático. “Nosotros venimos a trabajar aquí. Y no vamos a permitir que diluyan nuestro trabajo en la obstinación política contra los suegros de la gobernadora”, agregó, en relación a las denuncias que las medidas en torno a La Parguera buscan favorecer a los suegros de González Colón y la propiedad que tienen en esa zona.