Previo a reunirse con el caucus de la mayoría novoprogresista en el Senado, el presidente Thomas Rivera Schatz retornó a las redes sociales para reprochar las acciones del liderato del Partido Popular Democrático (PPD) y de grupos anti-estadistas.

En un mensaje publicado en su portal de Facebook, el líder senatorial afirmó que “el liderato del Partido Popular y uno que otro grupo anti-estadista, pretenden capitalizar políticamente del gravísimo patrón de exabruptos y acciones del gobernador (Ricardo Rosselló) y sus asesores en su censurable “chateo”. Es innegable que los integrantes del chat, TODOS, se buscaron el fuete que se les ha dado”.

Añadió que “ahora bien, CRÉANME, cuando les digo que ni las disculpas ofrecidas, por genuinas que sean, las renuncias y cualquier otro acto de contrición por parte de los actores del notorio “chat” será suficiente. ¡Ni siquiera un linchamiento les bastaría! No es posible la indulgencia en esos grupos anti-estadistas. Eso no es lo que buscan. No pretenden reparar nada, sólo dañar más y más”.

Señaló que los estadistas están molestos e indignado con todos los mensajes que el gobernador y su grupo de asesores en el chat de Telegram.

“¡La moral e indignación que pregonan en la pava y esos grupos es pura BISUTERÍA! El coraje, la indignación y la molestia en nuestro partido y el movimiento estadista es genuino, al igual que en muchos otros sectores de nuestro pueblo. Sin espectáculos y con un alto sentido de responsabilidad, pondremos orden y vamos a resolver como Puerto Rico espera que lo hagamos. No tengan dudas”.

El principal rechazo a Rosselló se debe a un controvertible chat divulgado entre el pasado martes y ayer en el que se destapan una serie de mansajes machistas, sexistas, homofóbicos y amenazantes del primer ejecutivo y su grupo íntimo de asesores.

Los populares, en una conferencia realizada al mediodía, pidieron encaminar las causas de residenciamiento del gobernador.